Candás acogerá la Feria de la Conserva del 23 al 26 de julio con una decena de puestos
El recinto en la explanada del muelle albergará solo a empresas de la región bajo estrictas medidas de seguridad
PEPE G.-PUMARINO
CANDÁS.
Viernes, 19 de junio 2020, 00:09
La Feria de la Conserva de Candás se celebrará del 23 al 26 de julio en la explanada del muelle, una cita en la que únicamente estarán presentes una decena de empresas, todas ellas asturianas. Esta es la premisa establecida por el Ayuntamiento de Carreño para hacer posible este importante evento del verano candasín. El objetivo fijado para su organización es, por encima de todo el cumplimiento de los protocolos establecidos en materia sanitaria. Para este cometido se procedió con la contratación de la asistencia técnica de la firma MG.Lab, para establecer y coordinar los protocolos para una correcta aplicación de las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias.
Publicidad
Dentro de este cometido se diseñará un circuito de paso para visitantes, que tan solo tendrán que seguir las indicaciones de las marcas que estarán fijadas en el suelo del recinto. «Hemos trabajado telemáticamente con la asociación regional de conserveros, contratando una asistencia técnica y se ha elegido un nuevo sistema de casetas de madera individuales para cada una de las diez empresas, con un perímetro acotado de vallas y un circuito cerrado. La distribución de los estands será con forma de herradura con todo el perímetro cerrado a través de un sistema de vallas propiedad del Ayuntamiento y que cederá para la celebración de la feria», explicó el concejal de Promoción Económica, Juanjo Fernández.
Un nuevo diseño
De acuerdo con la situación sanitaria actual el Consistorio valoró la posibilidad de suspender la feria o, por el contrario rediseñarla para ajustarla a los criterios sanitarios exigidos. Y finalmente se decantaron por la segunda alternativa. Para realizar este cometido el Ayuntamiento contó con la implicación de la a Asociación de Conserveros de Asturias, que preside Carlos Díez: «De esta manera pudimos ultimar y buscar la financiación extra necesaria para que tuviera lugar una organización segura de esta edición y también con el apoyo y orientación que facilitó la Dirección General de Pesca», añadió Fernández.
Así, en esta edición la decena de firmas regionales que estarán presentes en la feria serán: Agromar; Remo; Sellavarim S.L.; Anchoas Hazas; Conservas La Polar; Conservas Costera; Conservas Lanza; Conservas Eutimio; Conservas Artesanales Telva y Conservas El Viejo Pescador. En lo que respecta a los productos, estos se despacharán en unas casetas con distancia de seguridad entre sí, en las que se instalarán mamparas de protección con una franja libre para poder entregar la mercancía a los clientes. Frente a cada expositor se colocarán otras líneas de separación física para los visitantes.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión