Los cuatro jabatos siguen a sus anchas por Salinas
Se han convertido en parte del paisaje y es fácil verlos paseando o comiendo en cualquier calle de la localidad
Y. DE LUIS
SALINAS.
Lunes, 2 de septiembre 2019, 04:06
Ni se inmutan. Ellos van tranquilamente caminando por las aceras o los márgenes de la calzada junto a las casas, evitando la carretera, como cualquier peatón. Los cuatro jabatos que desde hace unos días se ven en las calles y parques de Salinas siguen paseando tranquilamente por la localidad sin alterarse por la presencia de los coches o de los humanos. Como mucho levantan la cabeza para ver lo que pasa a su alrededor si hay un ruido un poco más alto, pero al momento vuelven a lo suyo, a alimentarse tranquilamente, sin molestar a nadie.
Publicidad
Esta imagen era de ayer a las dos y media de la tarde, pasaron a pastar a la calle Madreselva, dieron un paseo por el parque La Deva y luego se fueron otra vez tranquilamente. Los vecinos de Salinas están viendo crecer día a día a estos animales que comenzaron a aparecer en sus calles siendo unos rayones y están empezando ya a ser 'adolescentes', eso sí, ahora sin su madre que parece que ha muerto.
El equipo de gobierno ya ha dado cuenta de la situación al Principado y el concejal del área tiene previsto mantener hoy una reunión para analizar el problema y pedir una solución para estos animales que si bien hasta ahora no han causado problemas graves, podrían hacerlo a medida que vayan creciendo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión