Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Los jabalíes caminan por las calles de Salinas como si de un vecino más se tratara. LVA

Los cuatro jabatos siguen a sus anchas por Salinas

Se han convertido en parte del paisaje y es fácil verlos paseando o comiendo en cualquier calle de la localidad

Y. DE LUIS

SALINAS.

Lunes, 2 de septiembre 2019, 04:06

Ni se inmutan. Ellos van tranquilamente caminando por las aceras o los márgenes de la calzada junto a las casas, evitando la carretera, como cualquier peatón. Los cuatro jabatos que desde hace unos días se ven en las calles y parques de Salinas siguen paseando tranquilamente por la localidad sin alterarse por la presencia de los coches o de los humanos. Como mucho levantan la cabeza para ver lo que pasa a su alrededor si hay un ruido un poco más alto, pero al momento vuelven a lo suyo, a alimentarse tranquilamente, sin molestar a nadie.

Publicidad

Esta imagen era de ayer a las dos y media de la tarde, pasaron a pastar a la calle Madreselva, dieron un paseo por el parque La Deva y luego se fueron otra vez tranquilamente. Los vecinos de Salinas están viendo crecer día a día a estos animales que comenzaron a aparecer en sus calles siendo unos rayones y están empezando ya a ser 'adolescentes', eso sí, ahora sin su madre que parece que ha muerto.

El equipo de gobierno ya ha dado cuenta de la situación al Principado y el concejal del área tiene previsto mantener hoy una reunión para analizar el problema y pedir una solución para estos animales que si bien hasta ahora no han causado problemas graves, podrían hacerlo a medida que vayan creciendo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad