Herido grave al quedar atrapado en la máquina con la que trabajaba
El hombre, de 64 años, presentaba traumatismo torácico y daños en un brazo, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero al HUCA
ALICIA GARCÍA-OVIES
VILLAVICIOSA.
Miércoles, 13 de noviembre 2019, 00:10
La fábrica El Gaitero vivió ayer uno de sus días más complicados. Un trabajador resultó herido grave al quedar atrapado en una máquina cuando realizaba sus labores. El hombre, de 64 años, tuvo que ser liberado por efectivos de Bomberos antes de ser trasladado en el helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) al presentar brazo catastrófico y traumatismo torácico.
Publicidad
El suceso tuvo lugar a las 8.44 horas. El centro de coordinación de emergencias recibió una llamada en la que se indicaba que un trabajador de El Gaitero se había quedado atrapado por el brazo a una maquina y que estaba herido. Inmediatamente se movilizó al Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) del concejo y a efectivos de Bomberos del parque local, que se presentaron rápidamente en la fábrica. Minutos que se hicieron eternos para los compañeros del herido, que esperaban ansiosos la llegada de los profesionales.
Una vez en las instalaciones, los bomberos procedieron a cortar la cinta transportadora para poder liberarlo de los rodillos a los que estaba aprisionado. Ya lejos de la máquina fue atendido por la médica y las enfermeras del equipo de Atención Primaria de Villaviciosa. Es, ante la posible gravedad de las heridas, cuando se decide solicitar la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte una médico-rescatadora. Ella fue la encargada de administrarle sedación y analgesia intravenosa. Además, le colocó una férula de inmovilización en el brazo.
El trabajador fue evacuado al HUCA a las 9.53 horas, donde fue tratado de las heridas de gravedad que presentaba solo veinte minutos después. Allí se trasladaron compañeros de El Gaitero, preocupados por su estado.
Hasta la zona acudieron también efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se encargaron de controlar el tráfico mientras el helicóptero realizaba sus funciones. Finalizada la intervención el equipo rescatador regresó a su base en La Morgal a las 10.46 horas, mientras que los bomberos de Villaviciosa llegaron al parque a las 10.19.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión