Muere Carlos Álvarez, presidente del Candás CF de 2005 a 2009
De 63 años, era muy popular en la villa y se significó por su pasión por el fútbol y por ser el responsable del cementerio municipal
P. G.-PUMARINO
CANDÁS.
Jueves, 31 de mayo 2018, 00:12
El que fue presidente del Candás CF, Carlos Álvarez Díaz, falleció ayer a los 63 años, en el Hospital de Cabueñes tras una larga enfermedad. La noticia de su muerte causó una profunda conmoción entre la comunidad vecinal, no solo de Candás sino de todo el concejo. Su popularidad se la ganó como encargado de los servicios del cementerio municipal de San Bernardo, dentro de sus funciones como empleado municipal. Unas labores de enterrador que cumplió con todos los vecinos del concejo que así lo requirieron. Pero si Carlos Álvarez se significó por algo a lo largo de su vida, fue por su pasión por el fútbol accediendo a la presidencia del Candás CF, de 2005 a 2009. Durante este periodo, el club disfrutó de los mayores éxitos deportivos con el ascenso a la Tercera División y su participación en la liguilla de ascenso a Segunda B, una eliminatoria a la que se tuvo que enfrentar contra el Club Tropezón de Cantabria, quedando eliminado.
Publicidad
Fue la última etapa en la larga historia de la entidad futbolística que marcó la trayectoria de un gran entusiasta por este deporte en Candás. Le sucedió en el cargo Iván Sampedro, aunque su compromiso con el fútbol del concejo le llevó a hacerse cargo de la gestión del Aboño CF, dos años más tarde.
Un hombre comprometido
El actual presidente del Candás, Luis Ángel Álvarez, transmitió su pesar en nombre del club a los familiares ante la triste noticia y puso de relieve que su paso por el club «representó la época más dorada». Un hecho que figurará, sin duda, en los anales de la historia del 'Canijo', como era conocido Álvarez popularmente entre sus seguidores. Sobre su faceta profesional, la alcaldesa de Carreño Amelia Fernández, recordó que ya en 2009, cuando abandonó la gestión deportiva, se vio obligado a cesar como empleado debido a su mal estado de salud. Fernández dedicó sus primeras palabras sobre Álvarez a trasladar el pésame a su viuda, hijos y madre . A ellos les dedicó las condolencias en nombre de la Corporación municipal de Carreño y del personal del Consistorio. «Queremos unirnos a su dolor ante tan irreparable pérdida. Fue un trabajador municipal que no pudo disfrutar de una jubilación como se merecía, por su labor al frente del cementerio. Un desempeño profesional para el que además de esfuerzo físico se requieren unas aptitudes que no todo el mundo posee y el saber hacer frente a momentos y situaciones de gran carga psicológica. Su aportación destacada al deporte local, por su labor altruista al frente del Candás CF será recordada siempre».
El presidente de la asociación vecinal, Luis Fernández, destacó de Carlos Álvarez su perfil humano, «siempre estaba dispuesto a servir a sus vecinos especialmente en las siempre delicadas labores de enterrador».
La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio de Cabueñes donde será hoy incinerado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión