El Náutico San Esteban modifica su concesión para ganar seguridad
La Escuela de Vela se traslada a la zona de la marina seca separándola así del centro de la villa
R.A.
SAN ESTEBAN.
Sábado, 3 de julio 2021, 01:20
El Club Náutico San Esteban ha modificado las condiciones de la concesión de terrenos en el dominio público portuario de la localidad con el objetivo de ampliar la zona de la marina seca y de trasladar la Escuela de Vela, algo que permitirá ganar en seguridad.
Cuando se realizó la obra de la marina seca, hace ahora tres años, había quedado pendiente la ejecución de una rampa que permitiera sacar del agua las embarcaciones más pequeñas. Las más grandes se izan con una grúa que soporta hasta 8.000 kilos de peso, pero las más ligeras pueden sufrir daños al oscilar en el aire, por lo que resulta preferible extraerlas a través de una rampa que no se instaló hasta más tarde.
Al mismo tiempo que solicita la ampliación de la superficie en esta zona, el club renuncia a un pequeño pantalán que venía utilizando para la Escuela de Vela, que se traslada a la zona de la marina seca, donde se crea una nueva zona deportiva. Con esta operación se busca separar esta actividad del centro de la villa, ya que en algunas ocasiones se generaban algunos conflictos motivados por el desconocimiento de la población de que se trataba de una zona concesionada y, por tanto, de acceso restringido, y llegaban a producirse algunos daños.
Actividad veraniega
Los cursos de vela, por otra parte, están generando mucho interés esta temporada, como ya sucediera el verano pasado, y el Náutico baraja extenderlos al mes de septiembre debido a la elevada demanda.
Por contra, otras actividades habituales como los talleres de astronomía, primeros auxilios o telecomunicaciones continúan suspendidos a la espera de que la situación sanitaria mejore. También está pendiente que les sea aprobada otra actividad en agosto, un concurso de pesca que han solicitado al Principado pero que aún no ha sido autorizado.