-U120190520117bjD-U170679578185b4H-1248x770@El%20Comercio-ElComercio.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
ROSA FUENTES
Domingo, 10 de julio 2022, 14:54
Abrazos, recuerdos y la emoción del encuentro reflejaron el sentir de los 300 asistentes en la entrega de los premios Amuravela de Oro, en su 43 edición, celebrada este mediodía en San Juan de Piñera. Los periodistas Evaristo Arce y Lalo Azcona y la asociación Avanti Cuideiru, recogieron los galardones que les acreditan toda una vida con el concejo presente en su trayectoria. Los tres están unidos por «el orgullo de pertenencia», según palabras del Presidente del Principado, Adrián Barbón, encargado de cerrar el acto.
Dijo Barbón que lleva toda la legislatura «en batalla permanente contra el pesimismo, contra quienes se empeñan en que Asturias está condenada a los perros negros de la decadencia», pero añadió que no cesará en su empeño por «vencer al pesimismo».
Barbón quiere que toda Asturias sea como definió a Cudillero, «la hermosura del pueblo vivo, orgulloso de su historia, y seguro de su futuro».
En su intervención, Ladislao Azcona dijo sentirse muy feliz, nostálgico y abrumado y recordó que en su adolescencia recorrió las nueve parroquias del concejo, «cuando los veranos duraban tres meses». Muy emocionado, Evaristo Arce, confesó sentirse abrumado por el premio que llega porque «todo tiempo tiene su hacer».
El portavoz de Avanti Cuideiru, Sergio González Ondina, destacó el valor del reconocimiento «desde casa» y pidió el aplauso para la Banda de gaitas por considerarlos «grandes merecedores» de este galardón. El acto terminó como empezó, con la música de la Banda de gaitas de la asociación premiada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.