¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Un vecino señala el lugar donde fue atacada Carmen Suárez. D. ARIENZA

La mujer atacada por un oso en Cangas del Narcea recibe el alta hospitalaria

Carmen Suárez deberá realizar aún varias visitas al hospital, pero se encuentra «animada, dentro de la situación que vive»

CARLA VEGA

CANGAS DEL NARCEA.

Lunes, 14 de junio 2021, 01:01

Dos semanas más tarde de ser brutalmente atacada por un oso en Sonande, Cangas del Narcea, mientras disfrutaba de un paseo nocturno junto con unos familiares, Carmen Suárez ya se encuentra en su domicilio descansando tras la montaña rusa de emociones que ha vivido en los últimos días.

Publicidad

El pasado sábado, en torno a las 15 horas, la mujer, de 75 años, recibió el alta hospitalaria en el Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea, donde ha sido tratada de sus heridas, principalmente en el rostro, y su ruptura de cadera. «Está bastante débil. Bien, dentro de lo que pasó, y animada dentro de lo que cabe, pero bastante preocupada», afirma un familiar.

A pesar de haber recibido el alta hospitalaria, aún son muchas las visitas médicas que a Carmen Suárez le quedan por delante para tratar la gravedad de las lesiones provocadas por el zarpazo del animal, principalmente en la zona de la nariz y un ojo, «Las secuelas son grandes, se mueve con dolores, y todavía son muchas las heridas que tiene, por la zona de la cara sobre todo. Aún tenemos muchas visitas médicas por delante», explican desde su entorno.

La mujer fue víctima de uno de los ataques más recientes de este tipo de animales, ya que en los últimos treinta años han sido nueve los sucesos de este tipo acontecidos en España, y ninguna muerte, según los datos de la Fundación Oso Pardo (FOP). Tres personas tuvieron que ser ingresadas por esos hechos y solo una sufrió una herida que le podía haber costado la vida por una hemorragia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad