La mujer hallada en Ribadesella llevaba varios días muerta
El cuerpo fue encontrado en un pedrero por un mariscador y cuatro agentes quedaron atrapados por la marea al intentar recuperarlo
JUAN GARCÍA / L. RAMOS
RIBADESELLA.
Lunes, 20 de julio 2020, 01:13
La Guardia Civil trata de identificar a una mujer encontrada muerta ayer por la mañana en un pedrero ubicado en las inmediaciones de la capital riosellana. De «mediana edad» y «complexión y estatura medianas», según indicaron los investigadores llevaba varios días muerta en el momento del hallazgo. Las lesiones que presenta el cuerpo «no son compatibles con una muerte violenta» y, si bien la mujer iba vestida con ropa de calle y llevaba un bolso «tipo bandolera» tal y como indicaron los testigos, no portaba documentación ni efectos que permitiesen identificarla. Por este motivo, la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de descubrir quién es la mujer y desde dónde y cómo pudo precipitarse a la mar.
Publicidad
El descubrimiento lo hizo, en torno a las diez y media de la mañana, un vecino aficionado al marisqueo deportivo que se adentró en este pedrero, emplazado al este de la playa de La Atalaya.
«Le vi las piernas», indicó el hombre, quien se puso de inmediato en contacto con el 112 Asturias. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ribadesella, así como una pareja de policías locales, quienes quedaron atrapados en el pedrero debido la subida de la marea mientras custodiaban el cadáver. Los cuatro agentes fueron evacuados con la ayuda del helicóptero del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, que también llevó a cabo la extracción del cuerpo, en torno a la una y media de la tarde.
Una vez la médico forense autorizó el levantamiento del cadáver a las 14.20 horas, este fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Asturias, en Oviedo, donde le será practicada la autopsia.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión