El alcalde de Cudillero acuerda con la constructora evitar edificios en altura en Villademar
Carlos Valle garantiza a la empresa «incluir iniciativas dotacionales de ocio y deportivas» y el «apoyo administrativo en el desarrollo» del proyecto
El alcalde de Cudillero, Carlos Valle, y la empresa constructora Anjoca han llegado a un acuerdo para que la promotora cambie su idea inicial ... de construir en la localidad edificaciones de viviendas en altura por viviendas unifamiliares, más acordes con la tipología de los inmuebles que componen esta localidad rural pixueta.
Publicidad
Carlos Valle indicó esta tarde que con este acuerdo «se abre una nueva oportunidad de desarrollo para el municipio y de manera directa para el pueblo de Villademar». La empresa podrá «incluir iniciativas dotacionales de ocio y deportivas» en el desarrollo de su proyecto, de forma que las viviendas que construya tendrán para la constructora una revalorización por unidad respecto a las viviendas en altura y sin tales dotaciones. Además, Valle comprometió con la constructora, Anjoca, el «apoyo administrativo en el desarrollo» del proyecto.
Valle destacó la «buena sintonía» que ha marcado la negociación, desarrollada en los últimos meses, y la «disposición plena a escuchar» sus argumentos por parte de la empresa. Valle subraya que el mercado inmobiliario actual tiende a buscar «los nuevos modelos de vida marcados por entornos naturales y sobre todo por la protección y sostenibilidad de cualquier tipo de desarrollo para un entorno como el de Villademar».
Anjoca renuncia así de forma total a la construcción en altura, «apostando por modelos más proteccionistas que serán principalmente viviendas unifamiliares y adosados».
Además ambas partes han valorado positivamente que la nueva imagen del conocido Plan Parcial Residencial «Ciudad Jardín « cuente con iniciativas dotacionales con las que se atiendan necesidades de ocio y deportivas para todo el municipio, integrándolas plenamente en el nuevo diseño sobre el que se empezará a trabajar de manera inminente.
Publicidad
Valle asegura «estoy muy satisfecho, esto es el claro ejemplo de que cuando se tiene ganas de trabajar y se hablan las cosas de forma sensata y madura se consiguen grandes acuerdos. Lo que lleva años siendo una amenaza se convierte en una oportunidad de expansión. Ahora veo frente a nosotros una empresa con ganas de venir para integrarse y siempre que estén en esta línea contarán con mi apoyo».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión