¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
José Manuel Martínez, exalcalde de Cangas del Narcea. E. C.

Aparece calcinado en un monte de Ibias el coche del exalcalde de IU de Cangas del Narcea, José Manuel Martínez

La Guardia Civil investiga lo sucedido para determinar quien o quiénes son los culpablesm. «Sospechas siempre tienes, pero si no puedes demostrar nada...», apunta el exedil

belén g. hidalgo

Jueves, 27 de septiembre 2018, 15:52

El coche del que fuera alcalde de Cangas del Narcea, José Manuel Martínez (IU), apareció calcinado a principios de julio en un monte de Ibias, según la documentación a la que ha tenido acceso EL COMERCIO.

Publicidad

Según ha podido saber este diario, el exalcalde cangués explicó ante la Guardia Civil que había entregado el vehículo «el 30 de junio al jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Cangas del Narcea en cumplimiento de un requerimiento del mismo Ayuntamiento, quedando el mismo estacionado en un garaje sito en la localidad de El Llano».

Martínez aseguró que supo por la Guardia Civil que su coche había aparecido calcinado en un monte. «Lo entregué porque me lo habían embargado. Al parecer, lo sacaron de la nave y apareció quemado. La única notificación que tengo es de la Guardia Civil, que me llamó para informarme», apunta el exalcalde, que interpuso entonces una denuncia.

El exalcalde expuso ante la Guardia Civil que cuando entregó el vehículo, éste quedó cerrado con llave entregando todas las que dispone al citado Jefe de la Policía Local. Además, afirmó que «ni posee ni nadie le dejó llave de dicho local».

Martínez asegura a EL COMERCIO desconocer quién pudo haber sido el autor de los hechos. «Sospechas siempre tienes, pero si no puedes demostrar nada...», apunta el exalcalde cangués.

Por su parte, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez afirma que el Ayuntamiento interpuso denuncia en el momento en que la Guardia Civil le trasladó que había aparecido el coche calcinado. Además, el regidor asegura que las cerraduras de la nave no fueron, aparamente, forzadas. Señala, además, que podría haber más copias de las llaves de la nave que había entonces y afirma que las llaves del coche estaban depositadas en la caja fuerte del Ayuntamiento a la espera de la subasta del vehículo embargado.

Publicidad

Rodríguez apunta que «no es un robo al uso, se trata de una sustración interesada, presumiblemente» y espera que la investigación que realiza la Guardia Civil determine quiénes son los culpables y «se vaya contra ellos con todas las de la ley», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad