Cangas del Narcea despide con «inmenso dolor» a «una muy buena persona que priorizaba su familia a todo»
El cangués de 42 años Modesto Guerra, que estaba casado y tenía tres hijas, falleció el pasado miércoles a causa de una fatal explosión, mientras se encontraba realizando un preparado de pólvora para un artefacto pirotécnico
Los vecinos, amigos y familiares dieron este jueves el último adiós al cangués de 42 años, Modesto Guerra Vázquez, quien falleció el pasado miércoles de forma trágica a causa de una explosión, cuando se encontraba mezclando un preparado de pólvora para rellenar los diversos productos que la empresa Pirotecnia Pablo suele producir.
Publicidad
Mucho dolor, consternación y todavía incredulidad eran los sentimientos que se palpaban esta mañana en la Basílica Parroquial de Cangas del Narcea, donde tuvo lugar el responso de cuerpo presente.
Los vecinos le recuerdan como «una muy buena persona muy trabajadora, que priorizaba su familia antes que a todo. Y que estaba muy feliz con su niñita de tres años» fruto de su segundo matrimonio con María Camelia Patrunjel.
«Estamos todavía sin poder creerlo. Se siente un dolor muy grande. Es una muerte muy injusta», comentaba Margarita Arbas.
En el funeral estaban sus padres Custodio Guerra y Maite Vázquez, sus hijas Karla, Alia y Nerea, su esposa María Camelia Patrunjel – con quien había contraído matrimonio apenas en noviembre del año pasado – sus hermanos Alia, Custodio y Teresa, sus hermanos políticos, Marcos, Yoani y Sergio, sus padres políticos Jorge y Valeria y demás familia. Además de un centenar de vecinos y amigos que le lloraban desconsoladamente.
Noticias relacionadas
El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, precisó a este periódico que la pérdida de Modesto ha sido un suceso «extremadamente trágico, sobre todo, al tratarse de una persona joven y con toda una vida por delante. Nuestro apoyo a toda la familia y amigos en estos momentos tan difíciles».
La explosión que acabó trágicamente con la vida de Modesto Guerra Vázquez se produjo en el interior de una de las casetas de Pirotecnia Pablo, construida, al menos parcialmente, con bloque, y diseminadas por la finca en la que está ubicada dicha empresa. Sin embargo, la explosión no generó una reacción en cadena, lo más peligroso en estos casos, debido a los efectivos sistemas de seguridad. La Guardia Civil continúa en estos momentos realizando las labores de investigación pertinentes para esclarecer las causas del fatal accidente.
Publicidad
El próximo lunes 1 de abril también se llevará a cabo la celebración del funeral por su eterno descanso a la una de la tarde, en la Basílica Parroquial de Cangas del Narcea.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión