La Caridad enciende su abeto de ocho metros tras un espectáculo de luces

Encendido del árbol de Navidad en la plaza de España. / D. S. F.
Encendido del árbol de Navidad en la plaza de España. / D. S. F.

El árbol ha sido construido por los empleados municipales, quienes también se han encargado de los adornos de las calles

DAVID SUÁREZ FUENTE LA CARIDAD.

Centenares de personas acudieron ayer a la plaza del Ayuntamiento de El Franco para no perderse el encendido del árbol de Navidad, que en esta tercera edición, se llevó a cabo de una manera especial. Se hizo precedido de un espectáculo de música y luces de colores, que corrió a cargo de la cofradía del Pilar. Ocho focos rotatorios rodearon el árbol durante un minuto y veinte segundos para deleite de los asistentes. Finalizó con un apagón, a las 20.15 horas, y que supuso la cuenta atrás para que este ejemplar de ocho metros, elaborado por los empleados municipales al igual que los adornos en las calles, se encendiese. El abeto lleva 2.000 bombillas de bajo consumo, led, de las 8.000 que hay repartidas por la capital del concejo. Este encendido dio paso a la inauguración de la Feria de la Cerveza, que durante todo el fin de semana, se llevará a cabo en el parque María Cristina.

El Ayuntamiento repartió entre los más pequeños bizcochos y chocolate caliente en una jornada «muy especial para ellos», explicó la edil de Cultura, Victoria Zarcero, quien aseguró que la iluminación navideña, que recorre las principales calles de La Caridad, «invita a la gente a venir y comprar en los comercios locales».

Hoy está prevista la inauguración del belén popular de José Ramón Díaz, a las 13.30 horas, en los bajos de la antigua Cámara Agraria, donde se podrá disfrutar de las figuras en movimiento restauradas por el franquino Luis Álvarez Sierra. Por la tarde habrá juegos tradicionales en el parque y durante todo el día estará abierta la primera Feria de la Cerveza.

Mercadillo en Soto de Luiña

Por su parte, Soto de Luiña, en Cudillero, inauguró ayer su tradicional mercado navideño, en el que participaron una veintena de puestos de agroalimentación, artesanía, adornos navideños y bisutería, que hoy mantendrá abiertas sus puertas. Además se llevó a cabo un taller infantil de adornos navideños organizado por la Asociación de Vecinos El Carballo, que hoy a las 17 horas se repetirá para adultos. El día finalizó con el concierto del coro de Cadavedo.

 

Fotos

Vídeos