«No nos lo creemos, no acabamos de asimilar lo que ha pasado»
La hermana de la víctima del accidente mortal sucedido anoche en Tineo cuenta que «estaba disfrutando de unos días de vacaciones antes de volver a trabajar el martes»
Los familiares Lorena Pérez Feito víctima mortal del accidente sucedido anoche en Tineo aún no se puden creer lo que ha sucedido. «Mi madre no se lo cree, aún no acabamos de asimilar lo que está pasando», cuenta Eva Pérez hermana mayor de Lorena a EL COMERCIO. Recuerda que la joven de 39 años estaba disfrutando de unos días de vacaciones antes de volver a incorporarse al trabajo el martes. «Las tres hermanas estábamos muy unidas», recuerda Eva quien destaca que «Lorena era muy amiga de sus amigas, eran una piña». De hecho, una de las primeras coronas de flores que se han recibido en el Tanatorio de Barcia fue precisamente de ellas.
Luto en Muñás, de donde era natural la joven. También en Tineo, donde vivía y cuyos vecinos la recuerdan con cariño. «La cuidaba en brazos desde que era pequeña», cuenta José Antonio González, con los ojos vidriosos, cuando se le pregunta Dos horas antes del trágico suceso aún habían coincidido en el supermercado. Él es amigo de la familia de toda la vida. De Lorena, sus dos hermanas y de su madre, viuda desde hace tres años. La joven iba como copiloto de un Mercedes junto a su pareja sentimental, Joaquín González, ingresado grave en el HUCA. El suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 2,800 de la carretera AS-216, en el tramo que une La Millariega y El Pedregal, en dirección a Tineo.
En la curva, otro coche, un Volkswagen Tuareg impactó con ellos, que hacía esa ruta en dirección a Oviedo. La colisión fue de tal violencia que se llevó por delante el coche y otro Audi que iba conduciendo tras el vehículo en el que viajaba Lorena junto a su pareja. Carmen Fernández, que vive junto a su marido frente al lugar del accidente, asegura que quedó conmocionada viendo lo sucedido, minutos después del impacto, y el despliegue de efectivos policiales y sanitarios. Su marido, rápidamente colaboró con las autoridades, situándose en uno de los extremos para desviar el tráfico hacia esa zona. «Estábamos cenando, nos vino una vecina a avisar», relata Carmen para quien «esta es una carretera de la muerte». Todavía con el susto en el cuerpo señala que «el Mercedes lo echó al prao, es como un accidente de autopista».
Ver fotos
De momento, la Guardia Civil continuó con los trabajos durante toda la mañana. A mediodía se podía ver a varios agentes midiendo las distancias y las marcas de los vehículos para determinar la velocidad y las causas de la colisión. En ese mismo punto, el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, señala a EL COMERCIO que «esta carretera es la que más tráfico tiene del municipio, cruza varias poblaciones y, aunque parece que está bien, hay que limitar la velocidad». En este punto, añade, «tiene dos kilómetros y llevamos tres accidentes, recientemente uno en el Polígono de la Curiscada de dos turismo, la semana pasada otro de un motorista y ahora este con el fallecimiento de una chica joven».
Noticia Relacionada
Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Tineo con siete heridos
«Es una desgracia para el municipio», lamenta el alcalde de Tineo. Una sensación que recorre todo el municipio. La joven llevaba pocos años viviendo en Tineo pero ya se había ganado la sonrisa de muchos. «Era muy jovial y risueña», cuentan algunos paseantes por delante del Ayuntamiento. Allí, a escasos metros, estaba su puesto de trabajo, en el estanco de Tineo, hoy cerrado. Desde que se mudó al municipio, hace tres años, estuvo trabajando en este mismo establecimiento. Lo hacía desde Muñas (Valdés) donde reside su madre y donde será enterrada mañana. A las 17 h del lunes se celebrará el funeral en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Muñás.
Heridos de gravedad
En el siniestro de anoche, en el que también se han visto implicados otros dos turismos, también sufrieron heridas de gravedad otras dos personas, un hombre de 29 años, P. T. R. y otro de 40 que al parecer tenía lesiones en una rodilla, mientras que al parecer otras cinco resultaron heridas leves. Los dos graves fueron trasladados al HUCA, al igual que otros dos hombres heridos leves. Detrás del Mercedes C200 en el que viajaba la joven que falleció circulaba un vehículo con una mujer y una niña de cuatro años, ambas de Tineo, y en el contrario, en dirección a Oviedo, un Volkswagen Tuareg, en el que se desplazaban cuatro jóvenes de Tineo, que impactó frontalmente contra los otros dos vehículos en una zona recta de la carretera, pero justo a la salida de una suave curva hacia la derecha en el sentido de la circulación del Mercedes y el Audi con limitación de adelantamiento.
Los servicios de emergencia movilizaron siete ambulancias: dos uvis, dos medicalizables y tres convencionales. También intervinieron efectivos de bomberos del parque de bomberos de Tineo, que tuvieron que proceder con tareas de excarcelación de varios de los afectados.
La mujer que viajaba con una niña en el Audi A4 fue trasladada al hospital Carmen y Severo Ochoa, fuera de peligro, al igual que otra mujer, también leve.
Ver fotos