Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Tineo con siete heridos
Un Mercedes, un Audi y un Volkswagen Tuareg chocaron frontalmente en la As-216 en La Millariega | Entre los heridos, dos se encuentran graves
O. V.
GIJÓN.
Domingo, 28 de marzo 2021, 01:50
Una mujer de 39 años, Lorena Pérez Feito, de Muñás (Valdés), y vecina de Tineo capital, falleció anoche en un accidente de tráfico que tuvo lugar hacia las nueve de la noche en el punto kilométrico 2,800 de la carretera AS-216, en el tramo que une La Millariega y El Pedregal, en Tineo. La mujer, que viajaba en un Mercedes que se dirigía hacia Tineo y al parecer iba de copiloto, perdió la vida en el acto, dada la violencia del impacto, sin que los sanitarios que poco después del impacto se presentaron en el lugar del accidente pudieran hacer nada por salvar su vida.
En el siniestro, en el que también se han visto implicados otros dos turismos, también sufrieron heridas de gravedad otras dos personas, un hombre de 29 años, P. T. R. y otro de 40 que al parecer tenía lesiones en una rodilla, mientras que al parecer otras cinco resultaron heridas leves. Los dos graves fueron trasladados al HUCA, al igual que otros dos hombres heridos leves. Detrás del Mercedes C200 en el que viajaba la joven que falleció circulaba un vehículo con una mujer y una niña de cuatro años, ambas de Tineo, y en el contrario, en dirección a Oviedo, un Volkswagen Tuareg, en el que se desplazaban cuatro jóvenes de Tineo, que impactó frontalmente contra los otros dos vehículos en una zona recta de la carretera, pero justo a la salida de una suave curva hacia la derecha en el sentido de la circulación del Mercedes y el Audi con limitación de adelantamiento.
Ver fotos
Los servicios de emergencia movilizaron siete ambulancias: dos uvis, dos medicalizables y tres convencionales. También intervinieron efectivos de bomberos del parque de bomberos de Tineo, que tuvieron que proceder con tareas de excarcelación de varios de los afectados.
La mujer que viajaba con una niña en el Audi A4 fue trasladada al hospital Carmen y Severo Ochoa, fuera de peligro, al igual que otra mujer, también leve.
Tres accidentes este año
La zona en la que se produjo el accidente es el tramo de la As-216 que conecta La Espina con el polígono de La Curiscada, un trazado abierto y de relativamente buena visibilidad. La zona ha registrado tres accidentes importantes en lo que va de año. El 12 de marzo, una moto se salió de la vía y el herido tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), tras ser inmovilizado y atendido por el médico de la zona. El motorista presentaba fractura abierta de tibia y peroné. A mediados de febrero los conductores de dos vehículos resultaron heridos leves al chocar entre sí a unos trescientos metros de La Millariega.
Ver fotos
La velocidad parece estar detrás de los siniestros en una zona en la que hay un par de curvas muy marcadas al inicio del trazado apenas se deja atrás la rotonda de salida de La Espina hacia Tineo, y otra curva muy cerrada en la travesía de El Pedregal. Entre medias, unos dos kilómetros de un trazado con bastante buena visibilidad, en el que se encuentra el pueblo de La Millariega, el más cercano al lugar del suceso.
La buena visibilidad, con todo, se ve empañada por varias curvas lo suficientemente abiertas como para no obligar a que los conductores reduzcan sensiblemente la velocidad, en una carretera que carece de arcenes.
Vecinos de La Millariega indicaron a EL COMERCIO que el siniestro originó importantes retenciones, en una carretera que en los fines de semana registra abundante tráfico.