--758x531.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ángela Rodríguez
Jueves, 29 de junio 2023, 18:16
Los miembros de la Cofradía Jesús Nazareno y San Pedro Apóstol de Cudillero miraban nerviosos el cielo esta mañana. No escampaba y parecía que los santos no podrían salir en procesión por la lluvia. Afortunadamente, los pixuetos aprovecharon un claro para bajar a La Ribera, confiados en que las nubes respetarían al menos el Sermón de L'Amuravela, en el que Cudillero cuenta las novedades del año a San Pedro.
Vestidas de marineras, las mujeres partieron delante con las primeras imágenes, que fueron colocando, como es tradición, frente a la lancha de L'Amuravela. Allí esperaba Cesáreo Marqués, el escritor y pregonero del especial Sermón, en el que este año no faltaron referencias a la Familia Real británica, «el Emérito», Isabel Presley y Tamara Falcó y hasta Ana Obregón. «La Shakira ya´l Piqué, outrous que nun si arreglarun, él quedou en Barcelona, ya ella marchóusi cantandu con el Rolex, el Ferrari, ya los fius que tuviarun», recitó Marqués, arrancando las carcajadas de los presentes.
Como cada año, no faltaron los culinos de sidra ni tampoco las reivindicaciones. Esta vez centradas en la eólica marina, que amenaza el modo de vida de tantas familias marineras del Occidente asturiano, y en la petición de «más espacio para que los mayores de la residencia La Casa del Mar puedan pasear y tomar el sol». El recuerdo a Luis, pescador fallecido, emocionó a los presentes, que aplaudieron con Marqués la enhorabuena al alcalde pixueto, Carlos Valle, por su boda y su victoria en las elecciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.