Consternación en Cangas del Narcea por la muerte de Pepe Yema en un accidente de tractor
Se trata de Pepe Yema, un vecino muy querido en el pequeño pueblo cangués donde residía
Un accidente con un tractor que le atrapó se llevó el pasado sábado a José Rodríguez Rodríguez, más conocido en Cangas del Narcea como 'Pepe Yema', a los 81 años de edad, generando una honda consternación .
Pepe Yema se pasó la vida reparando y vendiendo equipamiento agrícola por la comarca, por lo que era muy conocido entre los ganaderos y agricultores de toda Cangas del Narcea, Ibias, Degaña, Tineo y Pola de Allande, y muchos han sido los que han expresado su pesar por su pérdida. Le recordarán siempre por su bonhomía y en su pequeño pueblo, Yema, que le dio el sobrenombre, o en el taller de la Regla de Perandones donde centraba su actividad.
Los vecinos de Cangas del Narcea han llenado las redes sociales de mensajes de pésame para la familia y le han definido como un «buen hombre, el mejor paisano del concejo».
Siete fallecidos en 2023
Año negro fue el 2023 en lo a a accidentes mortales con tractores o vehículos agrícolas se refiere. El último sucedía en noviembre en Laviana, donde perdía la vida un hombre de 62 años que había acudido a una finca en el monte Peñamayor, cerca de Funeres, a cargar animales en un remolque. Su tractor volcó por una pendiente. En el mes de octubre un hombre de 83 años quedó atrapado bajo la rueda de un tractor, en circunstancias que se desconocen, en una finca ubicada en la localidad de La Goleta, en Piloña. En este caso, solo hubo que lamentar heridas, aunque graves.
A principios de agosto otro vecino de Laviana perdía la vida en una pista en el monte en el municipio de Caso, en Orlé. En este caso manejaba un quad que volcó y bajo el que quedó atrapado. Fallecía prácticamente en el acto. Se trataba de Luis Alberto Lago, de unos 53 años, casado y con dos hijos menores.
Ese mismo mes, un septuagenario perdía la vida tras salirse de la vía con el tractor que conducía y caer por un desnivel de unos 25 metros en Carlangas, en Valdés. En julio, un hombre de 68 falleció tras caer con su todoterreno por un desnivel de unos cincuenta metros en Abedul(Belmonte). Una zona donde ya tres años antes otro vecino octogenario se precipitó también por un terraplén.
El pasado enero, un matrimonio de 84 años falleció en un fatal accidente mientras trabajaban con su tractor en una de sus fincas de Peruyera, en el concejo de Villaviciosa. Y en abril, un vecino de Cangas del Narcea, de unos setenta años, perdía la vida cuando su tractor volcó por la pendiente y quedó atrapado.