La Guardia Civil localiza 4 cabras muertas y 3 vivas en una finca abandonada de La Caridad
La limpieza de la finca, que también se encontraba abandonada, con el peligro que supone en caso de incendio, deja a los vecinos de la localidad más tranquilos
La Guardia Civil ha localizado cuatro cadáveres de caprino y tres reses vivas en una finca ubicada en la localidad de La Caridad, tras recibir el aviso de los vecinos sobre el estado de abandono en el que se encontraban los animales, según ha informado la Comandancia de Oviedo.
Agentes de la Guardia Civil de La Caridad se personaron en la finca, que se encuentra rodeada por un muro de hormigón, y observaron el estado de total abandono con la acumulación de basura en su interior.
Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), acompañados de veterinarios de la Consejería de Desarrollo Rural del Principado se trasladaron a la finca y se dio aviso a los responsables del área del Ayuntamiento de El Franco para el traslado de los animales vivos a otras explotaciones y la limpieza del terreno.
De forma simultánea se ha procedido a la tramitación de los informes por la comisión de infracciones administrativas, según han indicado las mismas fuentes.
La Comandancia de Oviedo ha resaltado la importancia de la colaboración ciudadana para la detección de los casos de maltrato animal, alertando bien a través del teléfono 062 o del correo electrónico o-cmd-oviedo-seprona@guardiacivil.org.