Màxim Huerta muestra su apoyo a la cultura sidrera en Navia
El exministro de Cultura firmó a favor de que la UNESCO la declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
DAVID S. FUENTE
Sábado, 4 de mayo 2019, 21:11
El exministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha mostrado esta tarde su apoyo en Navia a la candidatura de la cultura sidrera asturiana, para que la UNESCO la declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. «A mi me gusta la sidra, la cultura va más allá que un libro», dijo el exiministro tras estampar su firma apoyando esta petición que lleva a cabo el Principado. Huerta acudió a Navia para presentar su último libro 'Intimidad improvisada' que «es un libro particular, con muchas novelas dentro que está teniendo muy buena acogida», dijo el escritor.
Publicidad
Durante la presentación de su libro, tanto el alcalde, Ignacio García Palacios, como el propio Huerta, explicaron las negociaciones llevadas a cabo entre ambos, ya que en un principio la feria iba a coincidir con la jornada electoral, y que finalmente se trasladó para poder contar con la presencia de Huerta, quien no quiso venir a Navia en una cita electoral a pesar de que la fecha «estaba puesta con antelación», recalcó Huerta..
Su libro, «es una petición de los lectores», ya que esta compuesto de pequeños relatos de los que recomentó leer el primero y el último y luego «dejarse llevar», dijo. Un libro que fue un éxito de ventas en la feria del libro naviega, y que «también lo podeís encontrar en las bibliotecas», dijo Huerta. Durante su presentación Huerta explicó que uno de los relatos cuenta «el periodo más importante de mi vida tras la muerte de mi padre», su paso por el Ministerio de Cultura y Deporte, en el que «no cuento lo que pasó si no como lo viví», detalló apuntando que «no tendo ningún sueldo vitalicio a pesar de lo que dice». El exministro finalizó en Navia tal cual lo hizo en la entrega de los Goya, «¡viva la ironía, viva la cultura y viva la feria del libro de Navia!».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión