Los perceberos asturianos afrontan con «incertidumbre» la campaña navideña
«Vamos de la mano de la hostelería y si este sector no funciona al cien por cien, está claro que nuestros ingresos van a bajar»
ROSANA SUÁREZ
PUERTO DE VEGA (NAVIA).
Viernes, 30 de octubre 2020, 00:04
Los perceberos asturianos afrontan con «incertidumbre» la campaña navideña, a causa de la situación derivada de la pandemia del coronavirus. «Nosotros vamos de la mano de la hostelería. Si este sector no trabaja al 100%, está claro que veremos nuestros ingresos bajar», afirmó el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias, Adolfo García. Lo dijo en la jornada de promoción del percebe asturiano que ayer tuvo lugar en Puerto de Vega y que se enmarca dentro de la campaña 'Consume pescados y mariscos de España' que la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) ha puesto en marcha, en colaboración con el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y Alimentos de España.
Publicidad
García destacó que la campaña del percebe no está siendo mala, «hubo muy buena mar en lo que va de mes y mareas muy grandes». En cuanto a los precios, apuntó que «no solo bajaron por la crisis derivada de la covid-19, sino que el mercado estuvo abastecido por la cantidad de marisco capturado en estos meses».
La campaña tiene como objetivo principal trasladar a los consumidores la importancia de consumir productos pesqueros españoles, su valor nutricional, gastronómico y sus posibilidades culinarias. Dirigiéndose principalmente al sector de la restauración y al de la comercialización de productos de pesca.
En la cita también estuvieron presentes el director general de Pesca del Principado de Asturias, Francisco González, y el presidente de la FNCP, Basilio Otero, quien destacó la necesidad, «en estos tiempos en los que estamos padeciendo una pandemia, de promocionar de algún modo los recursos pesqueros».
García, recalcó la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas en las que el sector tiene que seguir trabajando para que el consumidor sepa la calidad que tienen los productos de las cofradías españolas.
Publicidad
«En Asturias no tenemos el percebe abierto todo el año, consideramos que tenemos que tener las piedras reservadas para momentos puntuales. Queremos que el mejor percebe pueda ser ofrecido en los platos. Que el percebe asturiano resalte por su calidad frente a otros como el gallego que tiene más fama siendo las aguas las mismas », explicó.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión