Borrar
La Guardia Civil investiga a una persona como autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos La Guardia Civil

Un vecino de Gijón investigado por capturar 16 kilos de percebes en plena veda en la costa de Luarca

El marisco fue capturado ilegalmente en época de veda y sin licencias, lo que llevó a la apertura de diligencias por un presunto delito contra la fauna

N. V.

Jueves, 26 de junio 2025, 11:34

Con 16 kilos de percebes, seis pulpos, dos sargos y cinco maragotas extraídas de manera ilegal, dos submarinistas fueron interceptados el pasado 21 de junio por agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) en la costa entre el islote de Chugaronas y la playa de Campiello, en el concejo asturiano de Valdés.

Ambos individuos, sorprendidos por los efectivos tras salir del agua sin boya de señalización ni licencias de pesca recreativa, fueron identificados cuando pretendían abandonar la playa de Campiello. Tras una inspección, se comprobó que uno de ellos, vecino de Gijón de 46 años, cargaba con las capturas más voluminosas y carecía de autorización como mariscador profesional, además de estar utilizando artes prohibidas y haber pescado en época de veda.

Por estos motivos, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil como investigado por un presunto delito contra la fauna. El otro submarinista fue denunciado administrativamente al portar dos maragotas sin permiso reglamentario.

Las capturas fueron decomisadas y entregadas al Asilo de Luarca, mientras que el material utilizado —fusil de pesca submarina, aletas, traje de neopreno y gafas— quedó depositado en la Oficina Comarcal de la Consejería de Medio Rural del Principado de Asturias, a disposición judicial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un vecino de Gijón investigado por capturar 16 kilos de percebes en plena veda en la costa de Luarca

Un vecino de Gijón investigado por capturar 16 kilos de percebes en plena veda en la costa de Luarca