Muere una gijonesa de 25 años tras caer de un caballo en Ponga
Esmeralda Fernández Saavedra se encontraba de paseo con un grupo de amigos cuando el animal que montaba se encabritó y la tiró al suelo
Terry Basterra
Martes, 8 de julio 2014, 02:12
Esmeralda Fernández Saavedra, una joven gijonesa de 25 años, falleció ayer por la tarde tras caer del caballo en el que realizaba una ruta de montaña con unos amigos en el concejo de Ponga.
Según los vecinos, el grupo de jóvenes bajaba del puerto de Ventaniella cuando a la altura de Sobrefoz el caballo que montaba la joven se encabritó y la lanzó por encima de la cabeza. Esmeralda Fernández cayó de cabeza al suelo y murió desnucada. Los servicios de emergencias recibieron la llamada de alerta a las ocho y diez de la tarde, pero cuando llegaron a la zona nada pudieron hacer por la vida de Esmeralda. Sí tuvo que ser atendido su novio, que con un ataque de ansiedad, fue trasladado al Hospital de Arriondas. Al lugar del accidente se desplazaron también dotaciones de la Guardia Civil, Policía Judicial y el forense para analizar las circunstancias del trágico suceso y proceder al levantamiento de cadáver.