Colapso en la carretera de los Lagos
La elevada presencia de vehículos unida las obras de reparación del firme en distintos puntos de esta carretera, generó retenciones
Terry Basterra
Lunes, 21 de julio 2014, 19:19
La carretera de acceso a los Lagos de Covadonga se colapsó hoy por primera vez en la que ha sido la primera jornada de gran afluencia de turistas a este paraje natural de lo que llevamos de verano. Los coches llenaron el estacionamiento de Buferrera hasta no dejar ni una sola plaza de aparcamiento libre en ninguna de las dos plantas que lo conforman. La elevada presencia de vehículos obligó a que varios operarios tuviesen que regular el tráfico. Ya desde la rotonda de Covadonga se avisaba a los conductores que se dirigían a los Lagos de que no podían subir hasta Buferrera puesto que no había sitio donde estacionar. El momento de mayor colapso fue sobre las 13.30 horas.
La elevada presencia de vehículos, junto a la presencia de los operarios y la maquinaria que está llevando a cabo reparaciones del firme en distintos puntos de esta carretera, generó retenciones en algunos de los puntos de la vía. Algunas máquinas incluso llegaba a cortar por su tamaño uno de los carriles de la circulación, por lo que los operarios tenían que dar paso alterno a los conductores por el que quedaba libre.
Asimismo, varios operarios del Parque Nacional se encargaban dar paso al incesante goteo de conductores que llegaban estacionamiento de Buferrera, siempre que hubiesen salido de él otros vehículos estacionados con anterioridad que dejasen libre la plaza donde estaban aparcados. Esta es una de las últimas jornadas en las que el acceso a los Lagos es libre para los conductores. A partir del sábado entrará en servicio el Plan de Transporte a los Lagos, el cual estará activo hasta el 6 de septiembre.