¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La Venta, arriba, y Villa de Noreña, quintetos finalistas en 2013 del Torneo 'Concejo de Llanes'.

Las boleras de La Venta y Benia, listas para acoger dos grandes concursos

El riosellano David jugará en Lugones frente a Javier Pruneda, los días 8 y 10 de octubre, una semifinal del campeonato regional de cuatreada

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Martes, 30 de septiembre 2014, 00:12

La actividad bolística en la comarca se encuentra en fase de preparación de grandes acontecimientos. En la bolera de La Venta acaban hoy las tiradas selectivas para conocer el nombre de las seis peñas que acompañarán a los equipos de Villa de Noreña y La Venta en el IX Torneo de quintetos 'Concejo de Llanes', que reparte 3.550 euros en premios. El Benia se está disputando la primera fase del torneo 'Concejo de Onís' por parejas, con una dotación de 650 euros. Y los días 8 y 10 de octubre, en la bolera de Lugones, a partir de las 19 horas, el riosellano David jugará frente al naveto Javier Pruneda los dos partidos de semifinales del campeonato regional individual de primera categoría.

Publicidad

Entre el 20 y el 30 de septiembre se están realizando las tiradas selectivas en La Venta. Se clasifican los seis quintetos con mayor número de bolos acumulados y están exentas las peñas de Villa de Noreña, campeón de la edición de 2013, y el equipo de La Venta, como peña organizadora. Cada peña que aspire a superar el corte puede presentar a siete jugadores y se computarán los registros alcanzados por los cinco mejores bolistas. Cada jugador deberá lanzar 20 bolas, diez para cada mano. La fase previa finaliza hoy y en la jornada de ayer ocupaban las primeras posiciones las peñas de La Joécara, La Central, Riaño, Rozadas, El Chalupu y Sotrondio. Nada es definitivo porque el aluvión final de participantes llegará a lo largo de la jornada de hoy.

En la bolera de Benia, capital del concejo de Onís, ya se ha completado más de medio calendario de los octavos de final del campeonato de parejas, cuya final se jugará coincidiendo con el día grande del Certamen del Queso de Gamonéu. Hasta el momento, tienen plaza asegurada en cuartos de final La Venta B, que ganaba a Sellaño por incomparecencia; Cangas de Onís, que superaba a Collera (12-5): Onís, que derrotaba a los riosellanos de Casa Gaspar (12-5); La Parraguesa, que se imponía a los piloñeses de Beloncio (12-10), y los maliayos de El Horru, que ganaban a los llaniscos de Nueva Chopera (12-10).

Hoy, a partir de las 18 horas, juegan La Venta A y Vega de Cien. El miércoles, 1 de octubre, se verán las caras Ateneo Obrero e Infiesto Bolos. Y el viernes, se medirán las parejas de Manín y La Central. El campeonato reparte 650 euros en premios, de los que 300 serán para el dúo campeón y 200 para el finalista.

Y en la bolera de Lugones, entre los días 7 y 13 de octubre, se jugará la Semana Bolística, patrocinada por la firma Cafés Oquendo. El plato fuerte será la final del campeonato regional individual. Pero antes hay que disputar las semifinales y en una de ellas se encuentra el riosellano David, de la peña de La Venta, que tendrá como rival a Javier Pruneda, nueve veces campeón regional. La primera partida se juega el 8 de octubre, a las 19 horas, y la de vuelta se disputa dos días más tarde, también a las 19 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad