¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La peña maliaya de Ateneo Obrero, abajo, se imponía el domingo a la formación local de La Venta por 14 juegos a 11.

Ateneo Obrero derrota a La Venta y se lleva el Torneo de Navidad de cuatreada

En el segmento femenino Las Riosellanas vencían a Muyeres de Nueva y en las categorías inferiores se adjudicaba la victoria el joven cangués Pablo

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Martes, 29 de diciembre 2015, 00:12

La peña maliaya de Ateneo Obrero se adjudicaba en la bolera de La Venta de los Probes el X Torneo de Navidad de cuatreada al imponerse a la formación llanisca de La Venta por 14 juegos a 11. La partida no fue de grandes registros pero sí resultó emocionante porque los dos equipos iban consiguiendo encadenar varios juegos en una misma tacada. Los números de Ateneo a la hora de poner jugada fueron inferiores a los de La Venta, pero los llaniscos no estuvieron certeros a la hora de borrar las jugadas del contrario. Una buena parte de la devenir de la partida ya se vislumbraba en la primera parte, al haber llegado los maliayos con una ventaja de 7 chicos a 2 al cambio de tirada.

Publicidad

La Venta se anotó el primer juego de la partida, un parcial de Ateneo de 35 bolos al pulgar. A continuación, los maliayos se adjudicaban cinco chicos al borrar tres juegos de La Venta, de 60, 28 y 43 a la mano, y anotarse dos propios de 40 y 45 al pulgar. La Venta sumó su segundo chico, al matar 30 al pulgar y el marcador se ponía en 5 a 2.

A partir de ese momento, Ateneo ganó siete parciales de forma consecutiva y llegó a contar con una ventaja de 12 chicos a 2, que parecía definitiva. Nada más lejos de la realidad porque La Venta respondía con una serie de seis juegos ganadores para acercarse con un 12 a 8. El marcador llegó a señalar un preocupante 13 a 11 a favor de Ateneo y los maliayos cerraban la partida al borrar un juego de La Venta, de 42 bolos al pulgar, sin necesidad de lanzar las tres últimas bolas.

La media de Ateneo Obrero fue de 39,1 bolos por chico: 37,8 al pulgar y 40,4 a la mano, mientras que la frecuencia de La Venta se situaba en 41,4 bolos: 42,25 a la mano y 40,6 al pulgar. Por Ateneo Obrero saltaron a la bolera Costales, Miguel, Víctor y Paco, en tanto que La Venta alineaba a Lolo, David, Antonio (José Manuel) y Juancho (Argüelles).

Joaqui salvó a Las Riosellanas

En los instantes previos a la final masculina se disputó el concurso femenino que finalizaba con una ajustada victoria de la S. C. D. Las Riosellanas sobre Muyeres de Nueva, con un ajustado marcador de 10 juegos a 9. La partida resultó muy igualada y fue necesario lanzar hasta la última bola para saber quién era la ganadora. Y vencieron las riosellanas gracias a que Joaqui conseguía 17 bolos en el último chico.

Publicidad

Al cambio de tirada vencían Las Riosellanas por 5 chicos a 4 y se llegó al momento culminante con empate a 9 juegos. Tiraban Las Riosellanas para el pulgar y llevaban un registro muy deficiente hasta que Joaqui envió dos bolas de valor 14 y 3 para conseguir un parcial de 27 bolos que las nuevenses no fueron capaces de matar.

Las Riosellanas contaron con Enemí, Joaqui, Ana Pendás, Ana Cortés, Estela y Susana, mientras que Muyeres de Nueva desplazó a Eloína, Dulce, Lupe, Luisa Mari y Leni.

El torneo de las categorías inferiores se lo adjudicaba el cangués Pablo, al conseguir 179 bolos con 24 bolas, doce a la mano y otras tantas al pulgar. Segundo quedaba Lucas, de La Venta. Tercero era Francisco, de Ateneo. Y en cuarto lugar se situaba Diego, de Casa Gaspar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad