«No me quisieron atender en el centro de salud de Ribadesella»
A Sara Bravo aún le dura el enfado de la tarde del martes, cuando asegura que acudió al ambulatorio de Ribadesella después de sufrir una caída en bicicleta para que le curasen las heridas que sufrió
T. B.
Jueves, 4 de agosto 2016, 00:16
A Sara Bravo aún le dura el enfado de la tarde del martes, cuando asegura que acudió al ambulatorio de Ribadesella después de sufrir una caída en bicicleta para que le curasen las heridas que sufrió. Según afirma, «no me quisieron atender en el centro de salud».
Publicidad
Esta asturiana lleva diez años viviendo fuera de la región, los últimos seis en Irlanda donde trabaja. «Tenía un corte profundo y fui al ambulatorio. Allí nada más llegar me pidieron el DNI y la tarjeta sanitaria. Tengo la europea y también seguro médico, pero no la llevaba encima y me dijeron que o les pagaba la consulta o no me podían atender», recuerda Bravo.
«Pensaba que en este país las urgencias se atendían. Estaba sangrando y prácticamente me echaron. Al final me acabó curando un tío mío que es farmacéutico», relata esta asturiana, quien aún no acaba de entender por qué no le atendieron.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión