Aparece el cadáver de una vaca junto al lago Enol
Juan García
Cangas de Onís.
Sábado, 15 de julio 2023, 02:04
En el entorno de los Lagos de Covadonga, una de las zonas más transitadas por los visitantes del Parque Nacional de los Picos de Europa, han aparecido en las últimas horas varias reses muertas. Para muestra, la fotografía en la que se puede ver una vaca muerta junto al mismo Enol.
Publicidad
Los testigos aseguran haber visto otros dos puntos cercanos al lago rociados con «cal viva» como desinfectante, evidencia de ser dos lugares donde perecieron otros dos animales. Los mismos pastores afirman que estos cadáveres «no los comen ni los buitres», porque desconfían de su salubridad. «Es que ni se acercan, pero cuando una vaca se mata despeñada la devoran en el instante», añaden.
La aparición de cadáveres de animales llega tras confirmarse otro foco de ántrax (carbunco bacteridiano) en una ganadería de Cangas de Onís. Fueron seis las reses que dieron positivo en una explotación de 56 animales. A mediados de junio se detectó otro foco con ocho positivos y 53 reses vacunadas. Las medidas pasan por vacunar a las reses y realizar correctamente los enterramientos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión