La Guardia Civil y la Policía Local levantan cuatro puestos de 'top manta' en Cangas de Onís
Los agentes realizaban un control de venta ilegal y se incautaron de gran cantidad de prendas y complementos de marcas falsificadas
Golpe al 'top manta' en el populoso mercado dominical de Cangas de Onís. Tras varias semanas de advertencias en las que la presencia de estos vendedores ilegales estaba llegando incluso a superar la decena de puestos en algunas jornadas, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local canguesa llevaron a cabo esta mañana un operativo de control. Este se saldó con cuatro puestos levantados y todo su material, principalmente ropa y complementos de marcas falsificadas, incautado.
Publicidad
Según indicó el alcalde, José Manuel González Castro (PP), ahora se procederá a hacer un inventario de todo el material aprehendido para presentar, en los próximos días, las pertinentes denuncias. «Desde hace tres meses estamos llevando a cabo una reordenación del mercado, principalmente para poder cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19 y nos consta que los propietarios de otros puestos legales estaban molestos con la presencia de los vendedores del 'top manta'», explicó el regidor a EL COMERCIO. La intención del Ayuntamiento de Cangas de Onís, agregó, es mantener los controles sobre la venta ilegal en las próximas semanas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión