El dardo de Rodrigo Cuevas a Oviedo a golpe de copla: «Eso de los hackers turcos...»
Asturias se vuelca con el artista para celebrar el Antroxu de La Benéfica de Piloña
Rodrigo Cuevas brilló durante la tarde de este sábado en Infiesto para abrazar la puesta de largo de La Benéfica de Piloña y su particular Antroxu. Socarrón y satírico, como de costumbre, se subió a las tablas del reinaugurado teatro para contar y cantar algunas de las cosas que le han pasado últimamente. Entre otras, una situación de hace meses en la que se vieron involucrados el Ayuntamiento de Oviedo y unos presuntos hackers turcos pidiendo censurarle por redes sociales. De nuevo, Cuevas utilizó el cachondeo, a golpe de copla y en apenas un puñado de versos, para dar su particular versión de los hechos.
Publicidad
Todo comenzó a las cinco de la tarde del pasado 25 de septiembre. Cultura Oviedo publicó un llamativo mensaje para tratarse de una cuenta oficial: «El cantante Rodrigo Cuevas también se queja de censura. ¿No es cierto que va a dar conciertos en diciembre en el Teatro Campoamor? Ojalá sí lo censuraran».
Los usuarios en la red no tardaron en reaccionar, cuestionando lo publicado. Poco después, Cultura Oviedo publicó un segundo mensaje. Un anuncio de la aerolínea turca que invitaba a «explorar los destinos de ensueños». En apenas unos minutos, la cuenta municipal advirtió de una supuesta intromisión y el Ayuntamiento la cerró de forma provisional.
Esto tampoco pasó desapercibido para otros usuarios, que ironizaron con la rapidez para recuperarse del hackeo al tener acceso a la cuenta –no habían cambiado contraseñas– y denunciar lo sucedido. «Nos avisan que estamos sufriendo un hackeo», justificó el mensaje. El Consistorio comenzó a investigar el caso y tardó poco en resolverlo. El asunto corrió como la pólvora por redes sociales y el propio Cuevas comenzó a ironizar con ello, aunque sin dejar de lado la gravedad del asunto en ningún momento.
Dos meses después, el PSOE difundió un informe que había sido encargado por el PP local en el que se descartaba de forma tajante la existencia de dichos hackers turcos y de cualquier acceso no autorizado en el teléfono de la persona que gestiona la cuenta.
Publicidad
Esta tarde, Cuevas lanzó de viva voz su propia interpretación del relato, en el que narra cómo esta persona, en lugar de tuitear en su «cuenta falsa» el mensaje pidiendo censurar al artista, «escribiolo na oficial» del Ayuntamiento por error. «Muyer, cómo yes tan boba, aprende meyores trucos, porque nadie va creete eso de los hackers turcos», arranca la copla en asturiano. «Yo, si quieres, te lo enseño, ay con muchísimo amor, cómo se llenan dos veces el Teatru Campoamor», remató en referencia a su doble éxito de taquilla en el coliseo ovetense el pasado diciembre.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión