Fallece un leñador de 55 años tras ser golpeado por una rama en Piloña
Vasile Iacob, de nacionalidad rumana, trabajaba en la empresa maderera con sede en Coaña
Un trabajador de nacionalidad rumana falleció en la tarde del pasado miércoles en el monte de La Cueva, cerca de Infiesto, en Piloña, al ser golpeado en la cabeza por una rama que se desprendió de un árbol. Vasile Iacob, de 55 años y natural de Sighisoara, en Transilvania, residía en Pravia desde hace cinco años, estaba casado y tenía tres hijos.
Publicidad
El trágico accidente que acabó con su vida se produjo en torno a las seis y media de la tarde del miércoles, cuando Vasile Iacob estaba trabajando desbrozando un monte. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, su cuerpo presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza y fue encontrado por otro empleado de la empresa, con sede en Coaña, donde ambos trabajaban. La llamada al 112 Asturias se produjo a las 18.38 horas. Al lugar acudió el Grupo de Rescate del SEPA, al no haber un acceso rodado practicable. También intervinieron agentes de la Guardia Civil, el forense y miembros de la Inspección de Trabajo.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicó la autopsia en la mañana de ayer. El cadáver fue trasladado posteriormente al tanatorio de Pravia, donde quedó instalada la capilla ardiente. Será incinerado hoy y las cenizas serán enterradas en su Transilvania natal. La familia de la víctima valora emprender acciones legales.
«Fue un accidente laboral»
La empresa, por su parte, no ha querido hacer declaraciones a este periódico pues han optado por «respetar el curso de la investigación judicial que ya está en marcha», pero inciden en recalcar que «fue un accidente laboral».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión