Herido un joven tras caer y golpearse en la cabeza en la Olla de San Vicente

El afectado, de 25 años, sufrió un traumatismo y tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Arriondas

R. O. SAMES.

La última jornada de la Semana Santa deparó un nuevo incidente en la comarca oriental. Un joven tuvo que ser trasladado al Hospital Grande Covián de Arriondas tras sufrir una caída en la Olla de San Vicente, en el concejo de Amieva.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las siete y media de la tarde. En la llamada se indicaba que una persona había sufrido un golpe en la cabeza y estaba desorientada. De inmediato se trasladó a la zona el equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada. Una vez en el lugar del suceso, que no dispone de acceso rodado, los efectivos accedieron hasta el afectado y su acompañante. Las primeras hipótesis apuntan a que el joven, de 25 años, cayó golpeándose en la cabeza contra una piedra. Tras ser atendido por el médico-rescatador, ambos fueron izados hasta al helicóptero con el triángulo de rescate. A continuación se repitió la operación con la persona que acompañaba al afectado, que fue izada de la misma forma a la aeronave, junto a un bombero-rescatador.

El joven accidentado presentaba un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado al hospital para someterse a pruebas médica. A expensas de esa valoración, su pronóstico era reservado.

Al accidente de la pasada tarde se suman los ya vividos en los últimos días de puente, el más grave este sábado, cuando un octogenario falleció al caer, de forma fortuita, desde un acantilado a la playa llanisca de San Martín. El jueves fue la jornada con más incidentes, pues una mujer tuvo que ser trasladada al Grande Covián tras fracturarse una pierna mientras realizaba la ruta de Viango, en Llanes. El mismo día otro hombre tuvo que ser rescatado en la majada de La Tenerosa, en Cabrales.