Peñamellera Baja insta al Principado a mejorar la seguridad en la vía de Siejo
El Consistorio solicita la reparación de los hundimientos y la construcción de pasos elevados en la carretera hacia Merodio
LAURA CASTRO
PANES.
Jueves, 19 de octubre 2017, 04:15
Más seguridad para las carreteras autonómicas que atraviesan Peñamellera Baja. Esta fue la petición que le formuló José Manuel Fernández, regidor de este concejo, al director general de Transportes e Infraestructuras, José María Pertierra. Las principales actuaciones se centran en la vía que sale de Siejo hacia Puertas de Vidiago y en la carretera que sirve de travesía hacia la localidad de Merodio.
Para la primera, Fernández solicitó tareas de desbroce y la reparación de varios hundimientos así como una serie de mejoras en la señalización del ensanche de esta vía con la de Cangas de Onís-Panes. «Es una zona peligrosa que requiere varios pasos de cebra y una renovación de las isletas», explicó el regidor peñamellero. Para la segunda carretera, Fernández reclamó una pavimentación de toda la travesía, lo que se traduce en unos 300 metros, pues «el asfalto está muy deteriorado». Asimismo, solicitó la construcción de un paso de cebra elevado para frenar el exceso de velocidad de algunos conductores.
Fernández aseguró tener «buenas sensaciones» tras la reunión con Pertierra y espera que las obras, que «no son de gran envergadura», salgan a licitación próximamente.