Roba una furgoneta en Ribadesella y viaja hasta Cantabria para asaltar varios depósitos de camiones
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 30 años y vecino de Cartes como presunto autor de un delito de robo con fuerza y cinco de hurto por sustraer 1.200 litros de gasoil
N. Vivar
Miércoles, 23 de octubre 2024, 12:48
Robó una furgoneta en Ribadesella. Se desplazó con ella hasta Cantabria. Una vez allí, en el polígono industrial Mies de Molladar de Cartes, sustrajo hasta 1.200 litros de gasoil de los depósitos de varios camiones. La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un joven de 30 años y vecino de Cartes por sustraer el combustible. Se le acusa de un delito de robo con fuerza y cinco de hurto, además de dañar uno de los vehículos.
Publicidad
Aunque el varón fue localizado y detenido a mediados de octubre, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 5 de agosto, momento en el que arrancó la investigación bajo la batuta de uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil de Cantabria (especializados en robos en el campo y zonas rurales).
La información aportada por la Benemérita de Asturias a la cántabra determinaron que el joven había utilizado una furgoneta robada de la localidad asturiana para desplazarse hasta el polígono. Esta colaboración también permitió esclarecer que el implicado residía en Cartes y contaba con un historial delictivo con más de una veintena de detenciones e investigaciones.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión