Las ministras de Industria y Educación acompañarán mañana a Pedro Sánchez en Asturias
El Gobierno central ha elegido Asturias para presentar la nueva Ley de FP que aprobó ayer el Consejo de Ministros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el jueves Asturias para presentar la nueva Ley de FP que ayer fue aprobada en el Consejo de Ministros. Para esta nueva cita en la región, lo hará acompañado de las ministras de Eduación e Industria, Pilar Alegría y Reyes Maroto, según confirmaron a EL COMERCIO, fuentes de Moncloa. La agenda gubernamental se completará, tras el acto que tendrá lugar en La Laboral de Gijón, con la visita a DuPont, donde la mitad de su plantilla procede de la rama de FP. Estarán acompañados del presidente regionaL, Adrián Barbón.
Publicidad
La visita de Pedro Sánchez coincide con la apertura del curso escolar en Asturias, en los ciclos de Primaria e Infantil, así como el arranque oficial del año académico de la Universidad. La nueva Ley de FP incide especialmente sobre la rama industrial y de ahí que el Gobierno central haya querido completar la presentación en la región con la titular del ramo, Reyes Maroto.
Para Pilar Alegría, en el cargo desde finales de julio, será la primera visita a la región desde que está al frente del Ministerio de Eduación. Las visitas de Pedro Sánchez y Reyes Maroto están más recientes. El presidente del Gobierno estuvo a mitad de julio en Asturias con motivo de la presentación del proyecto de Arcelor para la región que supondrá una inversión de 1.000 millones de euros. Por su parte, la ministra de Industria será ya la tercera visita este año. Un mes antes, en junio, había venido con una apretada agenda en la que se reunió con los representantes de Alu Ibérica, con los empresarios para explicar las líneas del Plan de Recuperación de los fondos europeos y la presentación en Oviedo del Camino de Santiago y la inversión de su departamento. Entonces, también visitó Gijón y paseó por su Feria del Libro.
Sobre la nueva Ley FP que será presentada oficialmente mañana en La Laboral de Gijón, se concederá más competencias a las empresas para participar en el diseño de los cursos y en la evaluación de los alumnos. La norma, que aspira a suscitar el consenso de patronal, sindicatos, partidos políticos y comunidades autónomas pretende ayudar modernizar la economía y resolver el exorbitante paro juvenil, que entre los menores de 25 años escala hasta un 35% y algo más en Asturias.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión