El grave estado de salud de Pérez Rubalcaba obliga a suspender el acto de entrega de los Premios Primero de Mayo

UGT Asturias ha confirmado que hay «numerosas ausencias comunicadas» para el acto previsto para este viernes

EUROPA PRESS

El sindicato UGT Asturias ha comunicado a primera hora de este viernes la suspensión del acto de entrega de los Premios Primero de Mayo previstos para este viernes en el que inicialmente el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, iba a recoger la insignia de oro otorgada por la organización sindical.

«Por motivos ajenos a nuestra voluntad nos hemos visto obligados a suspender el acto de entrega de los Premios Primero de Mayo que estaba previsto para hoy a 18:00 horas debido a las ausencias comunicadas durante el día de ayer», ha explicado la organización.

Desde UGT informarán en cuanto sea posible de la fecha para la celebración de este acto que consideran «muy significativo para la organización».

Buena parte de esas ausencias anunciadas se deben al estado de salud, de extrema gravedad, que atraviesa el exlíder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Este jueves el presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, se desplazó hacia Madrid ante el empeoramiento del estado de salud del exvicepresidente del Gobierno. También el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se desplazó desde el Prncipado a la capital.

El exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno se encuentra en estado de «extrema gravedad», según el último parte médico emitido por el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en el que permanece ingresado tras sufrir un infarto cerebral (ictus).

Rubalcaba fue atendido este jueves por la tarde por los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, tras recibir una llamada a las 18.12 horas desde el domicilio del político, situado en la calle Panamá de Majadahonda, donde fue atendido. Tras una primera inspección, sanitarios del SUMMA trasladaron a Rubalcaba al Puerta de Hierro.