Cambio importante del tiempo: subida de temperaturas y días veraniegos
Asturias disfrutará de un fin de semana de puro verano. El viernes se prevén cielos despejados en la mayor parte del Principado y un notable ascenso en el mercurio
Asturias arrancó su mes de julio con unas previsiones meteorológicas a medio gas. El veraniego mes de julio dio inicio el pasado viernes y desde entonces el sol ha pasado a ser una confusión constante en el territorio. No obstante, los asturianos no desaprovechan ni el más mínimo resquicio de sol para disfrutar, además de las playas, de sus fiestas del verano. Sin embargo, la montaña rusa temporal vuelve a hacer de las suyas en la región, pasando de jornadas con altas temperaturas y un sol reluciente a intensas lluvias, a nubes esporádicas y, por supuesto, las lloviznas puntuales. Ahora bien, esta semana ¿cuándo se podrá ir a la playa? ¿Las temperaturas subirán?
Asturias -Oviedo -Gijón -Avilés -Siero
Allande -Aller -Amieva -Belmonte de Miranda -Bimenes -Boal -Cabrales -Cabranes -Candamo -Cangas de Onís -Cangas del Narcea -Caravia -Carreño -Caso -Castrillón -Castropol -Coaña -Colunga -Corvera de Asturias -Cudillero -Degaña -El Franco -Gozón -Grado -Grandas de Salime -Ibias -Illano -Illas -Langreo -Las Regueras -Laviana -Lena -Llanera -Llanes -Mieres -Morcín -Muros de Nalón -Nava -Navia -Noreña -Onís -Parres -Peñamellera Alta -Peñamellera Baja -Pesoz -Piloña -Ponga -Pravia -Proaza -Quirós -Ribadedeva -Ribadesella -Ribera de Arriba -Riosa -Salas -San Martín de Oscos -San Martín del Rey Aurelio -San Tirso de Abres -Santa Eulalia de Oscos -Santo Adriano -Sariego -Siero -Sobrescobio -Somiedo -Soto del Barco -Tapia de Casariego -Taramundi -Teverga -Tineo -Valdés -Vegadeo -Villanueva de Oscos -Villaviciosa -Villayón -Yernes y Tameza
Previsión del viernes
El viernes se prevén cielos poco nubosos o despejados en líneas generales con unas máximas en ascenso en todo el Principado. Lo único a destacar, en todo caso, sería alguna nube de tipo bajo que podría aparecer en algunas zonas costeras en algún momento puntual del día. Los vientos soplarán de noreste (NE) serán flojos en el interior y algo más fuertes en el litoral occidental principalmente. Por la tarde, podría también aumentar la intensidad en el litoral oriental.
Fin de semana veraniego
El sábado también se esperan cielos poco nubosos o despejados aunque las rachas de noreste en el litoral podrían ser algo molestas. Las temperaturas seguirán subiendo, sobre todo en el interior. El domingo, nuevamente, ascenderán las temperaturas y se podrán superar los 30 ºC en Asturias. El calor seguirá durante la primera mitad de la próxima semana con posibilidad de alcanzar los 35 ºC.
De acuerdo a las previsiones de la Aemet, a partir del viernes y hasta ya entrada la próxima semana, el mercurio puede alcanzar (incluso superar) los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir; también, en el valle del Ebro y del Duero, el oeste de Castilla y León y en puntos del sur de Galicia y Canarias. Así, una vez más, Asturias y la mayor parte de las regiones cantábricas no se verán afectadas por este nuevo episodio de elevadas temperaturas.