Los comercios asturianos ya pueden inscribirse en el programa de bonos descuento: dónde solicitarlos y cómo funcionan
La iniciativa tiene dos millones de euros de inversión, que permitirán emitir 200.000 bonos de 10 euros cada uno
E. C.
Sábado, 6 de abril 2024, 13:37
Los comercios minoristas de Asturias pueden solicitar desde este sábado su inscripción en el programa Bono Comercio Asturias, la iniciativa impulsada por la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado de Asturias para estimular el consumo e impulsar las ventas en el sector.
Publicidad
Las empresas comerciales y profesionales autónomos tienen quince días naturales para inscribirse en el portal habilitado en Internet. Además de cumplimentar los datos solicitados, deberán adjuntar una declaración responsable en la que manifiesten el cumplimiento de las condiciones establecidas y la veracidad de los datos.
200.000 bonos de 10 euros cada uno
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha animado a los autónomos y empresas del sector a sumarse al programa de bonos descuento, que impulsará las ventas en los comercios de proximidad al ser un buen incentivo para los compradores.
Roqueñí ha recordado que su consejería destinará a este programa dos millones, que permitirán emitir 200.000 bonos de 10 euros cada uno. Se prevé que los descarguen unas 40.000 personas y que generen un volumen de negocio inducido en el sector de seis millones. Es decir, por cada euro público invertido se generarán tres euros en ventas, ha dicho.
El programa estará coordinado por la entidad colaboradora Abanca Corporación Bancaria y los comercios adheridos recibirán semanalmente la cantidad equivalente a los bonos canjeados en su establecimiento.
Publicidad
Cómo funcionan los descuentos
Para los compradores, el sistema de descuentos se articulará a través de una plataforma web, en la que los usuarios -previo registro- podrán descargarse los bonos. Estos tendrán formato digital a través de un código QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación (app) que permita realizar pagos digitales.
Cada persona dispondrá de un máximo de cinco bonos por valor de 10 euros cada uno (un máximo de 50 euros por persona), que podrán ser usados en uno o varios de los comercios minoristas. Los bonos podrán descargarse entre el 1 y el 15 de mayo o hasta que se agoten.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión