Queipo pide explicaciones a Adriana Lastra por el caso Ábalos: «Ella era la número dos del PSOE»
La delegada del Gobierno responde al líder del PP: «No está legitimado para dar lecciones a nadie. Forma parte de un partido que tiene como práctica destruir los ordenadores a martillazos»
«Estoy profundamente preocupado con lo que está pasando en el PSOE». Así iniciaba este viernes Álvaro Queipo, presidente del PP de Asturias, ... su rueda de prensa, que había sido convocado para hablar de temas educativos. Pero lo que realmente le «preocupa» son la informaciones sobre la investigación de la trama en la que podría estar implicado el exministro de Transportes y exnúmero tres del PSOE, José Luis Ábalos. Una informaciones que el propio Pedro Sánchez ha tachado de «prácticas faltas de ejemplaridad y rayanas en la corrupción».
Publicidad
Queipo no quiere dejar pasar esta oportunidad para lanzar la red en la mar revuelta en la que se encuentra el PSOE a cuenta de este asunto y trata de vincular a la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, en el asunto. «No soy quien para decir si fue así, pero quien sí vivió esa época y estaba en Ferraz, cuando parece ser que entraban bolsas de dinero, era Adriana Lastra, que entonces era la número dos del PSOE», dijo el presidente del PP asturiano. Por ello le pide que dé explicaciones «de qué pasaba en Ferraz cuando era vicesecretaria general. ¿O con su silencio está intentando contribuir a proteger al gran jefe?».
Unas explicaciones que Queipo no solo pide a Lastra, sino también a Adrián Barbón. «La corrupción es algo terrible que afecta a la política en general, a la credibilidad de todos», aseguró. Y lanzó una pregunta al presidente: quiere saber el líder popular si «después de todo eso», Barbón mantiene su aval a Pedro Sánchez. «Son informaciones tan absolutamente escandalosas que alguien debería explicar algo», afirmó.
Adriana Lastra (PSOE): «Hay diferentes formas de afrontar la corrupción: con tolerancia cero, como hace el PSOE, u ocultándola, como hace el PP»
Las afirmaciones del presidente del Partido Popular tuvieron respuesta ayer desde el PSOE asturiano. Fue la propia delegada del Gobierno y vicesecretaria general de Acción Política de la Federación Socialista Asturiana quien lo hizo. «Del Partido Popular no vamos a aceptar ni una sola lección en materia de lucha contra la corrupción, ni una sola. El PSOE ha respondido a este asunto con absoluta celeridad, ejemplaridad, contundencia y transparencia, colaborando con la justicia y exigiendo responsabilidades. Tolerancia cero frente a la corrupción», afirmó a EL COMERCIO Adriana Lastra.
Publicidad
Álvaro Queipo (PP): «Quien estaba en Ferraz cuando entraban bolsas de dinero era Lastra. ¿Con su silencio está intentando proteger al gran jefe»
La dirigente socialista recuerda que su partido abrió nada más conocerse que estaba siendo investigado un procedimiento de expulsión de militancia de Ábalos, «se le ha expulsado del Grupo Parlamentario Socialista, se ha impulsado una comisión de investigación en el Congreso y se ha realizado una auditoría en el Ministerio de Transportes sobre la gestión realizada durante la pandemia para detectar posibles irregularidades y mejorar los sistemas de gestión y contratación». Son, a juicio de la delegada del Gobierno, «medidas concretas, rotundas y contundentes tomadas desde el primer momento».
Por ello, considera que el señor Queipo «no está legitimado para dar lecciones a nadie en esta materia». Según Adriana Lastra, «forma parte de un partido que tiene como práctica destruir los ordenadores a martillazos y que acumula un notable listado de imputaciones y condenas por episodios de corrupción». Añade la delegada del Gobierno que «nadie escapa a la corrupción, pero hay diferentes formas de afrontarla: con ejemplaridad, contundencia y tolerancia cero, como hace el PSOE, o intentando ocultarla, como hace el PP».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión