Salud notifica 38 contagios en un día, la cifra más baja desde el pasado 7 de septiembre
La curva de incidencia sigue a la baja en Asturias. Ayer, Salud notificó 38 contagios, 30 menos que el día anterior. Esto supone un nuevo hito: la cifra más baja en un día desde el 7 de septiembre. Además, según explica el Observatorio de Salud, ya se suman cuatro días consecutivos con menos de 70 contagios, una circunstancia que no se registraba desde la semana del 7 al 10 de septiembre.
Estas buenas cifras tienen su reflejo en Llanes, único municipio que está en el máximo nivel de alerta. Ayer no hubo ningún caso y suma cuatro días con la incidencia acumulada a 14 días (IA 14) por debajo de los 325 casos, que son requisito para salir de las restricciones 4+. Aún necesita mantener tres días más para salir del mismo.
Respecto a los fallecimiento, se rompió la buena tendencia de las últimas jornadas. Tras tres días consecutivos sin ningún deceso, ayer hubo que lamentar dos muertes a causa de la covid-19: una mujer de 88 años y un hombre de 74.
Durante la jornada se produjeron 9 ingresos en planta y uno en la UCI. Si se tienen en cuenta las 20 altas dadas ayer, la presión hospitalaria en Asturias es de un 4,85% de ocupación global y un 14,20% en el caso de las unidades de críticos.
La tasa de positividad también sigue a la baja. Ayer se situó en el 2,94% tras la realización de 2.686 pruebas.