Semana de calor en Asturias: temperaturas máximas de 35 grados y lluvias el fin de semana
El Principado vivirá una semana de contrastes climáticos, con un calor intenso seguido de un alivio térmico y la posible llegada de lluvias
N. V.
Lunes, 16 de junio 2025, 14:14
Calor intenso, noches tropicales y tormentas. Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorológica (Aemet) para esta semana. A solo unos días del verano astronómico (21 de junio) y ya inmersos en pleno verano meteorológico (que comenzó el 1 de junio), las altas temperaturas se han apoderado de buena parte del país, y así va a continuar esta semana. Hay nueve comunidades bajo aviso amarillo por altas temperaturas, lluvias, tormentas y fenómenos costeros por viento. A excepción de Asturias que pese a ello no se libra del ascenso de las temperaturas. Aunque en el Principado este calor se vivirá de otra manera.
Ya el martes el mercurio subirá hasta alcanzar en algunas zonas del suroccidente asturiano los 32 grados. Temperaturas que incluso podrán llegar, según la previsión de la Aemet, a los 35 al día siguiente, el miércoles. Así todo, este aumento progresivo se verá interrumpido por un descenso térmico el fin de semana, los días 21 y 22 de junio, estabilizándose en un rango entre 21 y 23 grados.
Las mínimas oscilarán entre 13 y 17 grados, con valores más bajos en Oviedo. Además, aunque la semana comenzará con cielos despejados, la probabilidad de precipitaciones aumentará hacia el fin de semana, afectando a gran parte del Principado. La AEMET también señala que, durante la segunda quincena de junio y posiblemente la primera semana de julio, predominará un tiempo cálido y con pocas lluvias, aunque no se descarta la formación de tormentas.
🌡️Calor intenso, de pleno verano, durante la semana del 16 al 22 de junio.
— AEMET (@AEMET_Esp) June 15, 2025
→ A lo largo del episodio se superarán los 35 ºC en amplias zonas, y los 40 ºC en puntos de la mitad sur.
→ Noches muy cálidas, con mínimas por encima de 22 a 24 ºC también en puntos del sur. pic.twitter.com/t4zreFDjXz
Por otro lado, no se esperan fuertes vientos ni alertas meteorológicas para el inicio de la segunda mitad del mes. Asturias vivirá una semana de contrastes climáticos, con un calor intenso seguido de un alivio térmico y la posible llegada de lluvias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.