Amazon invertirá 3,3 millones más en Bobes para un nuevo aparcamiento
El Ayuntamiento, que ya ha concedido la licencia para ampliar en 204 las plazas en el área, lleva ingresados 2,1 millones de la multinacional
juan vega
Sábado, 22 de enero 2022, 16:44
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Siero acaba de dar luz verde a la licencia para que el gigante americano Amazon construya un nuevo aparcamiento en altura de 204 plazas en la parcela de 250.000 metros cuadrados que posee en el área industrial de Bobes, donde está levantando su nueva sede, la cual se espera comience a funcionar este verano. El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 semanas.
Publicidad
Las nuevas plazas de aparcamiento se sumarán a las 1.148 ya proyectadas inicialmente, por lo que en total los operarios dispondrán de 1.352 huecos para estacionar sus vehículos. El nuevo equipamiento de casi 6.500 metros cuadrados estará ubicado dentro del perímetro establecido para el aparcamiento, donde ahora mismo se almacenan los materiales necesarios para equipar el interior de la nave principal.
Por el momento, la llegada del gigante al concejo de Siero se ha traducido en una importante inyección de capital para las arcas municipales, que ya asciende a 2,1 millones de euros. «Esto es el global, pero gracias a la licencia y tasas de construcción hemos ingresado 105.000 euros por el nuevo aparcamiento», explicó el regidor del municipio, el socialista Ángel García, a la salida de la junta de gobierno.
García considera que la solicitud de la licencia para llevar a cabo el nuevo equipamiento, además de ser una muy buena noticia, está relacionada con los cambios de turno de los trabajadores: «Cuando tengan que entrar y salir se va a generar un volumen mayor de personas en la zona».
Lo que está claro es que el progreso de las obras de Amazon avanza de manera vertiginosa. La estructura exterior está prácticamente finalizada, a falta de algunos remates en la superficie donde se ubicará la entrada principal, en la cara norte. Según ha podido saber este diario, el recinto también contará con tres rotondas interiores para facilitar la circulación de los vehículos pesados, que tendrán sus dársenas a lo largo de toda la longitud de las caras sur y oeste. La previsión de la compañía es poder abrir sus puertas en el concejo de Siero durante los meses de verano y todo apunta que los plazos se cumplirán a rajatabla.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión