Bimenes repartirá 300 lotes para fomentar el reciclaje doméstico

Bimenes repartirá 300 lotes para fomentar el reciclaje doméstico
Los pequeños de Bimenes asisten a una explicación de reciclaje. / PABLO NOSTI

Escolares del municipio conocen el funcionamiento del punto limpio móvil de Cogersa y colaboran en la separación de basura

MARCOS GUTIÉRREZ BIMENES.

Cogersa y el Ayuntamiento de Bimenes organizaron ayer una jornada de concienciación en el colegio de Bimenes. Los actores de la compañía Higiénico Papel, ataviados como cocineros, mostraron a los pequeños del concejo cómo separar los residuos en el hogar desde el punto limpio. El alcalde de Bimenes, Aitor García, explicó que todavía queda mucho por hacer en esta materia en el municipio, ya que los datos de reciclaje «son muy malos». En este sentido apuntó que Bimenes es «el quinto o sexto» municipio de Asturias con peores datos de reutilización y separación de residuos.

Por eso anunció que los vecinos ya pueden pasar a retirar por el Ayuntamiento los trescientos lotes de reciclaje doméstico gratuitos que se van a distribuir. Se trata de tres bolsas de rafia reutilizables para que las personas en sus casas puedan separar envases de vidrio, papel y cartón y envases ligeros.

García resaltó que «Bimenes siempre ha sido un concejo muy concienciado. Creemos que la gente va a dar ahora un paso más adelante, ya que la del reciclaje y la separación de residuos es la única asignatura pendiente que tenemos». El primer edil de Bimenes explicó que no solo se trata de una cuestión relacionada con la sostenibilidad, sino que unas buenas cifras en cuanto a la separación doméstica de residuos ayudan a reducir las tasas para el Ayuntamiento. «Tú pagas por la basura, por lo tanto un ayuntamiento que recicla es un ayuntamiento que paga menos». García señaló que se van a añadir otros tres puntos de reciclaje en el concejo, equipamientos que se seguirán instalando en los próximos meses.