Borrar

La Cofradía del Cristo y la Soledad lleva más de dos meses ensayando las procesiones

MÓNICA RIVERO

LUGONES.

Jueves, 18 de abril 2019, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía del Cristo de la Piedad y la Virgen de la Soledad recorrerá mañana las calles de Lugones. La procesión del Cristo saldrá las seis de la tarde; y La Soledad, a las nueve de la noche. La iglesia de San Félix es el punto de partida.

«Nos organizamos todo el año», asegura Nides Berdasco, parte de la cofradía desde sus inicios. Los cofrades y nazarenos llevan, desde febrero, ensayando el paso al ritmo que marca el capataz. Se reúnen en la iglesia de la parroquia de San Félix un par de horas a la semana y aprenden a colocarse, los ritmos y giros, todo ello sin imagen o con ella cubierta para que no vea la luz hasta este Viernes Santo, el día de la procesión. El pasado miércoles montaron los faldones, flores y almohadillas que protegerán los hombros de los costaleros para dejarlo todo listo.

Actualmente, la Cofradía del Cristo y la Soledad cuenta con alrededor de 57 nazarenos y 125 cofrades, de entre los cuales 16 hombres portarán al Cristo Yacente y 12 mujeres a la Virgen.

La cofradía estará acompañada un año más por la música procesional de la Banda Santísimo Cristo de la Piedad de Oviedo, cuyo repertorio conocen bien en Lugones. Será un Viernes Santo muy especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios