Borrar
Imanol Rimada
Detenido un hombre en Valdesoto por herir en la cabeza a su vecino con una hoz

Detenido un hombre en Valdesoto por herir en la cabeza a su vecino con una hoz

Los hechos tuvieron lugar este jueves a las ocho de la tarde cuando la víctima se encontraba podando unos setos en el límite de sus parcelas

juan vega

Viernes, 2 de agosto 2019, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 81 años de edad residente en Valdesoto, agredió, presuntamente, a su vecino con una foceta –instrumento de mango largo similar a una hoz que se usa para cortar madera- por la espalda. Los hechos ocurrieron este jueves sobre las ocho de la tarde, cuando Efrén Díaz Rodríguez, de 68 años de edad, que se encontraba agachado podando los setos en uno de límites de la finca de su casa, recibió, presuntamente, por parte del agresor, un fuerte impacto en la cabeza con el instrumento de poda, lo que le ocasionó la pérdida momentánea del conocimiento y una gran brecha en la parte posterior de su cabeza que comenzó a brotar «grandes cantidades» de sangre. A pesar del golpe, la victima ya está en casa y el presunto agresor ha pasado a disposición judicial en los Juzgados de Pola de Siero.

Fuentes cercanas a la víctima, corroboran que el conflicto entre las dos familias por la propiedad de un medianero, que separa sus dos fincas, dura «más de 40 años». La victima apuntó que «fue un ataque por sorpresa y a traición» y que no se dio cuenta de lo que había pasado hasta que recuperó «la consciencia» y comprobó que tenía la camiseta «completamente llena de sangre».

Al verle, su pareja sentimental pensó «que le había dado un mareo y se había caído contra el muro», pero fue el propio Efrén el que le confirmó la agresión de su vecino. Es por eso que, ante la gravedad del impacto, llamaron a una ambulancia para solicitar ayuda. «Estaba todo perdido de sangre», matizó la pareja. Antes de trasladar a Díaz Rodríguez al Hospital Valle del Nalón en el concejo de Langreo, pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil que se trasladó hasta el lugar del suceso para detener al agresor, al que trasladó al cuartel de Sama donde pasó la noche, antes de pasar a disposición judicial en los Juzgados de Pola de Siero, pasadas las doce del mediodía de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios