Les Feries se visten de verde

Saray García, Rodrigo Ordóñez, Josín Suárez, Gonzalo Nosti, María Menéndez, Alexia Suárez y Sergio Ordóñez. /PABLO NOSTI
Saray García, Rodrigo Ordóñez, Josín Suárez, Gonzalo Nosti, María Menéndez, Alexia Suárez y Sergio Ordóñez. / PABLO NOSTI

Las fiestas de Nuestra Señora del Rosario estrenan pañuelo conmemorativo | La Asociación Cultural y de Festejos de San Julián incorpora al programa de actividades un memorial de fútbol sala y refuerza la sesión vermú

LYDIA IS

La Asociación Cultural y de Festejos de San Julián ya lo tiene todo listo para dar el pistoletazo de salida el viernes a les Feries y Fiestes de Nuestra Señora del Rosario. Es el segundo año que el colectivo liderado por Rodrigo Ordóñez y formado mayoritariamente por jóvenes de la localidad se ocupa de la organización del programa de actividades y ha introducido varias novedades. «Poco a poco queremos ir creciendo, por el momento estamos muy contentos con la colaboración, ya tenemos seiscientos socios», destaca.

La novedad más llamativa, un pañuelo verde conmemorativo que puede encontrarse en Casa Antón y que también estará a la venta durante las fiestas. «Nos pareció una buena idea para dar visibilidad a la celebración y, a la vez, obtener fondos», explican.

El programa de actividades dará comienzo el viernes, a las ocho de la tarde, con la lectura del pregón a cargo del actor y cómico Pedro Durán. «Nos decidimos por él porque es un personaje conocido, tiene amistades en Bimenes y es un habitual de las fiestas», apunta María Menéndez, secretaria del colectivo. Tras la apertura oficial tendrá lugar la gran maratón de tute.

La jornada del sábado empezará a las diez de la mañana con la LV Feria de Ganado y, una hora más tarde, otra de las novedades de este año, el I Memorial de Fútbol Sala José Manuel 'El Caseru'. A la una, Alicia Villanueva, Carlos Velasco y Fran Pola protagonizarán la sesión vermú con canción asturiana y, a las cinco de la tarde, se recuperará la exhibición de deportes rurales, que correrá a cargo del grupo 6 Conceyos, del que forma parte el saregano David Naredo, que recientemente se proclamó campeón de corta de troncos en Vizcaya.

Por otra parte, a partir de las siete de la tarde, la Asociación Cultural Jóvenes Yerbatos organizará la segunda edición de la Holi Party, que el pasado año tuvo una gran acogida. Por la noche, la verbena correrá a cargo de la Orquesta Principal y Dj Nadal.

El domingo habrá edición especial del Mercáu Yerbatu y la sesión vermú estará amenizada por Los Gascones. «Es una de las cosas que queremos potenciar, queremos dar valor a las fiestas durante todas las jornadas», reconoce Rodrigo Ordóñez. Ya por la tarde, a las cuatro, se disputará el primer partido de solteros contra casados y, a partir de las nueve, Dj Pepiox08 animará la noche.

Las fiestas se despedirán el lunes con la celebración de la misa a las doce y media, seguida de procesión. También habrá desfile de carrozas a las siete y media y verbena con el Grupo Beatriz y Dj Nadal.

Temas

Bimenes
 

Fotos

Vídeos