Hallan el cadáver de una vecina de Pola de Siero, de 84 años, en aguas del río Nora

Los servicios de emergencias trasladando el cadáver por el puente de El Molín. / FOTOS: PABLO NOSTI
Los servicios de emergencias trasladando el cadáver por el puente de El Molín. / FOTOS: PABLO NOSTI

La fallecida fue encontrada por la mañana por un pescador, a la altura de la presa de El Molín, junto a la senda peatonal fluvial

J. C. D. POLA DE SIERO.

Una vecina de Pola de Siero, de 84 de edad y que responde a las iniciales de P. F. S., apareció ayer muerta en aguas del río Nora, a la altura de la presa de El Molín, situada muy cerca del barrio poleso de La Isla, donde residía la fallecida. Un pescador fue quien localizó el cuerpo sin vida y dio el aviso a los servicios de emergencias a las 11.40 horas. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de Bomberos de Asturias, Guardia Civil de Noreña, Policía Nacional y Policía Local de Siero.

El cadáver, que yacía boca abajo en una zona de la citada presa de algo más de un metro de profundidad, fue retirado del agua a las 12.20 horas por dos efectivos de Bomberos de Asturias, a la espera de la llegada del forense y de agentes de la Policía Judicial para proceder después al levantamiento del cadáver.

En un primer momento, los bomberos pensaron que se trataba de un varón, aunque más tarde se logró identificar a la víctima. La muerte se produjo, presumiblemente, esa misma mañana, aunque se desconocen las causas del fallecimiento. En la presa de El Molín comienza la senda peatonal del río Nora, que utilizan a diario decenas de vecinos para pasear, pero el cadáver se encontraba en un lugar de escasa visibilidad desde la senda por la presencia de varios árboles.

Ese tramo fluvial es el que emplean cada jornada los piragüistas del Club Kayak Siero. Varios de ellos estuvieron entrenando en la tarde del martes hasta pasadas las ocho y media de la tarde. Y es justo en la presa donde realizan el giro con las piraguas para regresar río arriba.

Otro cadáver en 2017

Precisamente, miembros de este club deportivo encontraron en julio de 2017 el cadáver de un hombre de 75 años flotando en el río, en el tramo situado entre la presa de El Molín y el embarcadero de El Bayu, en una zona en la que algunos vecinos acuden a dar de comer a los patos. El hallazgo se produjo en plenas fiestas locales de El Carmín, cuando los piragüistas estaban adecuando el río para la tradicional regata que se iba a disputar aquella misma tarde.

Y en julio de 2016 apareció el cuerpo sin vida de otro hombre en el río Nora, a su paso por la parroquia de Valdesoto.