Marta López Calleja y Laura González, reinas de las fiestas de Ecce-Homo 2019

Las dos reinas junto al munumento de la Chacinera con la presidenta de Sonofe, Luisa Fonseca. /  E. C.
Las dos reinas junto al munumento de la Chacinera con la presidenta de Sonofe, Luisa Fonseca. / E. C.

M. RIVERONOREÑA.

Este año las reinas del Ecce-Homo de Noreña no podrían ser más distintas, aunque admiten ser «como hermanas». Marta López Calleja, es con 9 años un terremoto de extroversión. A punto de comenzar tercero de Primaria en el colegio Nuestra Señora de Covadonga a López le encanta tocar la flauta travesera y su parte favorita de las fiestas son «los caballitos» y pasacalles. Es la reina 'infantil'.

La reina 'mayor', Laura González Carreno, es más tradicional y su parte favorita es la procesión del domingo, aunque como joven también le encanta la verbena. Confesó que el título le supone «un reto» ya que a sus 20 años es una tímida declarada. Aun así aseguró que realizará un esfuerzo para seguir colaborando con las fiestas de la villa, en las que ya lleva años echando una mano. Estudia un grado bilingüe para ser maestra de Educación Primaria y le encanta correr. Su pasatiempo, la fotografía.

«En familia»

Ambas se conocen desde hace tiempo gracias a la hermana mayor de Marta que es, según contó ella misma, la mejor amiga de Laura. Por lo que «todo queda en familia». «Las hemos escogido por lo guapas que son, por su participación en Sonofe y por ser noreñenses», resumió la presidenta de la Sociedad Noreñense de Festejos, Luisa Fonseca.