La cabalgata de Aliatar, del año 2019, la última. IMANOL RIMADA

El príncipe Aliatar desfila hoy por El Berrón

Como es tradicional, la localidad sierense acoge esta tarde la cabalgata del emisario real, quien recibirá a los niños en el Hogar del Pensionista

M. RIVERO

EL BERRÓN.

Martes, 4 de enero 2022, 01:23

No habrá elefantes, camellos, ni gansos, pero el príncipe Aliatar no se perderá su tradicional visita a El Berrón del día 4 de enero, un día antes de la llegada de los Reyes. Esta tarde, la comitiva real saldrá a las siete de la Avenida de Oviedo y cruzará a lo largo la localidad para anunciar la magia de Sus Majestades de Oriente a los pequeños.

Publicidad

Dos carrozas y tres comparsas serán acompañarán al emisario, que contará con un cortejo de alrededor de medio centenar de personas. Ante la imposibilidad de lanzar al aire los caramelos para evitar aglomeraciones, Aliatar dispondrá de puestos para que quien lo desee pueda acercarse a recibir sus dulces debidamente empaquetados. Cuando el paseo termine, el príncipe estará en el Hogar del Pensionista listo para recibir a los niños, que deberán guardar las distancias y hacer cola en el exterior del edificio.

Antes, por la mañana, a partir de las once, un tren turístico comenzará a recorrer la localidad. Los pequeños podrán subir acompañados por un adulto hasta las seis de la tarde, una novedad de este año.

El día 6, si todo sigue según lo planeado, llegarán los Reyes Magos. Lo harán con estilo, en coche descapotable. Los monarcas adorarán al niño en la iglesia parroquial y darán un paseo para saludar a los berroneses desde su bólido.

Todo ello será posible gracias a la Asociación Amigos de El Berrón, que a pesar de lo apurado de su entrada en escena se ha encargado de tomar el relevo del histórico organizador del desfile, Juan Luis Cueto, 'Fufi', quien muy a su «pesar» renunció el pasado año.

Publicidad

A veinticuatro horas de su debut navideño, la directiva de la agrupación todavía ultimaba ayer los detalles del desfile de acuerdo a las más recientes medidas sanitarias. «Nos quedan algunas cosas por pulir», confesaba nerviosa pero entusiasmada la presidenta de la agrupación, Marian Valdés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad