Borrar

Roban un coche y huyen a pie tras una persecución policial de madrugada en Lugones

M. RIVERO

LUGONES.

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De película. Así fue la persecución vivida en Lugones el domingo de madrugada: cuatro individuos robaron un coche, fueron perseguidos por la Policía por la zona noroeste de la localidad hasta que, acorralados, abandonaron el vehículo y huyeron a pie. Aún no han sido detenidos.

Según ha podido confirmar el edil de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, el suceso ocurrió a las tres de la madrugada. Un vecino dio el aviso de que cuatro hombres trataban de robar un Peugeot 205 en la calle Torner. Un coche de la Policía Local se desplazó hasta el lugar indicado y avisó a otros operativos de la Nacional, que enviaron dos coches. Al no haber rastro de los ladrones, los agentes decidieron poner un control en la entrada oeste.

De camino a la rotonda, uno de los vehículos de la Nacional se percató de que tenía detrás el turismo que buscaban y avisó al resto de efectivos. El conductor del Peugeot, alertado, se dio a la fuga hacia el barrio de El Carbayu. Comenzó la persecución.

En el parque de La Cebera, el vehículo robado atravesó dos vallas metálicas, mientras le seguía la Nacional. Finalmente, en la Avenida Conde Santa Bárbara, la Local le cerró el paso. Los ocupantes se vieron obligados a huir a pie. Los agentes continúan buscando a los autores, tras perderles de vista por la oscuridad.

«Con el toque de queda no había gente por las calles y por tanto no existió riesgo para los vecinos», valoró Villa sobre lo sucedido. El edil destacó la buena colaboración entre cuerpos policiales y aseguró que el aumento de la seguridad en la zona permitió frustrar el robo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios