Roban en un bar de Lugones y en un estanco de Silvota
Los atracadores se desplazaron en un un Seat Ibiza de color blanco previamente sustraído en Avilés
Mónica rivero
Siero
Miércoles, 28 de octubre 2020, 14:51
Alcantarillazo y a por la máquina tragaperras. Ese fue el modus operandi de los tres individuos que anoche, pasadas las doce y media de la madrugada, entraron a robar en la sidrería La Tayuela de Lugones, un incidente que ha dado la voz de alarma entre los trabajadores del sector.
Tardaron un minuto y medio y la operación quedó grabada en vídeo. Dos ejecutaron el robo mientras uno esperaba en el coche, un Seat Ibiza Blanco cuya desaparición había sido previamente denunciada, por lo que las autoridades ya estaban tras la pista del turismo.
Según ha podido saber este periódico, el robo del vehículo se produjo en Avilés. Tras su paso por Lugones los mismos atracadores robaron en el estanco del Polígono de Silvota, en el concejo vecino de Llanera y finalmente se les vio en Gijón.
El botín, estima el propietario de la sidrería, Roberto Valdés, no superaría los 800 euros, y el cristal lo cubrirá el seguro del local. «El problema es que no sabemos quién será el siguiente, podría volver a ser yo, desde luego no seré ni el primero ni el último», lamenta el hostelero. La preocupación es compartida entre los hosteleros, que aquejan la falta de mayor presencia policial en la localidad.