Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Interior del taller, donde los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el fuego. IMANOL RIMADA

Un incendio en Meres arrasa con un taller de chapa y pintura

El fuego, que ha afectado al menos a uno de los negocios colindantes, no ha provocado heridos

mónica rivero

Sábado, 21 de septiembre 2019, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúan las labores de extinción del incendio declarado en un en un taller de chapa y pintura de Meres, en el concejo de Siero alrededor de las dos de la tarde. Aunque dentro de la nave estaban el director y un empleado de la empresa, no hubo heridos, sin embargo el negocio se ha visto gravemente afectado. Todavía no se conocen las causas, pero según informó el subinspector de la Policía Local de Siero los dos trabajadores «escucharon unas chispas» en el extractor de la cabina de pintura y a continuación se propagó el fuego. Ambos intentaron sacar todos los coches posibles hasta el que humo les impidió continuar con el rescate. La gran humareda que suscitó la alarma entre vecinos y conductores que pasaban por la cercana carretera nacional.

La propietaria de una cafetería cercana, Dolores Sánchez, relató cómo escuchó «unos petardazos» que en un primer momento pensó que pertenecían a la fiesta de San Mateo en Oviedo. Asegura que el susto ha sido «muy grande». El fuego, además de la nave y los cinco coches que quedaban dentro, afectó a la pared colindante de una empresa de transportes, en la que no había nadie al comienzo del incendio. La cafetería cercana también podría haber sufrido daños debido a la humedad provocada por el agua.

Según el cuerpo de Bomberos, «dadas las características del incendio, que se veía desde La Morgal», el 112 movilizó a la local sierense (que ya estaba sobre aviso) y simultáneamente a los parques de bomberos de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa, Avilés, Proaza y dos autoescaleras: una de Mieres y otra de Cangas de Onís. Hasta el lugar del suceso se desplazaron e trasladaron con tres autobombas forestales, tres autobombas urbanas, dos vehículos nodriza, dos autoescaleras, un vehículo ligero y un furgón multisocorro, además del Vehículo de Apoyo Logístico (VAL), efectivos de Guardia Civil y Policía Local. Además, se congregaron en la zona numerosos curiosos.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos atacaron el incendio montando seis líneas de agua para extinguir las llamas y evitar su propagación a las construcciones anexas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios